ALPINE A290_β
El Alpine A290_β lleva la experiencia del vehículo eléctrico al modo experto. Redefine los códigos de la agilidad de la versión eléctrica y aporta a Alpine una nueva dimensión que simboliza un estilo de vida renovado.
El A290_β presagia el primer modelo del «Dream Garage» o «garaje de ensueño» de Alpine, que combina la potencia del vehículo eléctrico con una nueva imagen atrevida, sin olvidar el ingrediente más importante de todos, la exaltación.
Este fascinante deportivo urbano anuncia un Alpine de poderosas proporciones, que inspira robustez y dinamismo, y que pronto recorrerá las calles de la ciudad con tanta destreza y agilidad como sus antepasados domaban las carreteras de rally. Aporta la misma vivacidad a una nueva generación de conductores con estilos de vida trepidantes.
El A290_β nace de la competición. Su volante está inspirado en nuestro vehículo de Fórmula 1, mientras que su filosofía «feel at one» ofrece tres asientos y un puesto de conducción central, reforzando la fusión entre el conductor y la máquina de una manera sin precedentes. Los exclusivos neumáticos Michelin, el alerón trasero aerodinámico y la tecnología de vectorización del par garantizan una agilidad y una estabilidad en carretera de primera clase.
El A290_β no se parece a ningún otro vehículo. Sus cuatro X luminosas, inspiradas en el mundo del rally, configuran un vehículo robusto, listo para enfrentarse al paisaje urbano.
La posición central única permite llevar a dos pasajeros que tendrán una vista irrefutable de las acciones del conductor. Ambos desempeñan el papel de copiloto en este nuevo vehículo deportivo urbano.
El ADN del deporte automovilístico, omnipresente en todo el vehículo, se materializa en particular en su volante inspirado en nuestros vehículos de Fórmula 1, con el botón Overtake, que impulsa instantáneamente el vehículo para adelantar.
La paleta de colores mates vibrantes con elementos de carbono ligero hacen referencia a la pureza de la nieve y los minerales de los Alpes. Los ledes de color cian y magenta crean un ambiente deportivo en el habitáculo y el exclusivo parabrisas curvo permite a los observadores ver al piloto sacar el máximo partido al vehículo. Los dos ventiladores de batería hábilmente ubicados son un guiño a los tubos de escape de los deportivos del pasado.
La emoción no falta con el ADN del deporte automovilístico presente en todos los detalles. La posición de conducción central única permite impulsar al conductor al papel de piloto de carreras, y ofrece a los pasajeros un nuevo nivel de implicación.
El sistema de vectorización del par se basa en una carrocería aerodinámica para garantizar rendimientos emocionantes en la pista. Es una muestra divertida de un futuro conectado donde el placer de conducir permanece en primer plano.
Nuestra era eléctrica es para los apasionados. El «Dream Garage» cumple todos los deseos, inmiscuyéndose en el mundo de la Web3 y los NFT y en el mundo de la simulación de carreras en modo experto que permitirá a todos los apasionados del deporte compartir la aventura de la marca. Hemos creado un vehículo eléctrico listo para le mundo físico y digital.
A290_β - Inmersión con Laurent Hurgon
El piloto de pruebas nos desvela los secretos del A290_β.