Alpine - Modelos históricos

Los modelos históricos

La agilidad y la ligereza son el núcleo de la historia de Alpine. Cada uno de nuestros modelos se siente como en casa en las increíbles carreteras de montaña donde Jean Rédélé forjó su legendaria visión. La constante evolución de Alpine refleja el mundo que los rodea y rinde homenaje a la pasión de Jean Rédélé por la innovación.

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Alpine A106
Alpine A106

A106 | 1955

En 1955, el año de fundación de Alpine, se pintaron tres A106 de azul, blanco y rojo para marcar el debut de nuestro primer modelo de producción. Potenciando la mecánica del 4CV gracias a una nueva y elegante carrocería de fibra de vidrio y una exótica caja de cambios de cinco velocidades, el A106 arrasa en el mundo del deporte automovilístico. Le sigue una edición más potente, el A106 Mille Miglia.

Alpine A108

A108 | 1958

Tres años más tarde, el A108 debutó como una berlinetta y un cabriolé glamuroso con un motor más potente, nuestro primer motor fabricado por las brillantes manos de Amédée Gordini, apodado «el Brujo» por sus habilidades como mecánico. Este vehículo cierra la brecha entre los inicios de Alpine y sus modelos más icónicos, y allana el camino para la producción de nuestro modelo más emblemático.

Alpine A110
Alpine A110

A110 | 1962

El Salón del Automóvil de París de 1962 vio latir por primera vez el verdadero corazón de Alpine, con la presentación de la nueva y magnífica berlinetta A110. Una evolución del A108, con ventanas más grandes y componentes mejorados que demuestran la creciente madurez de nuestra ingeniería. Su potencia creció a lo largo de sus 14 años de existencia y las versiones de competición ganaron numerosos trofeos en los circuitos de rally de todo el mundo.

Alpine Interlagos

INTERLAGOS

El atractivo internacional de Alpine quedó demostrado cuando se autorizó la producción del A108 en Brasil, donde Willys-Overland vendió tres carrocerías diferentes bajo el nombre de Interlagos, en referencia al circuito de São Paulo. En total, se fabricaron 822 vehículos entre 1962 y 1966, y la belleza artística del trabajo de los carroceros europeos se exportó a un nuevo mercado.

Dinalpin

DINALPIN

Esta mentalidad de orientación internacional no ha hecho más que reforzarse con la concesión de una licencia para la producción del Alpine A110 en México, bajo el nombre de Dinalpin. Se vendieron un total de 693 vehículos con carrocerías berlinetta, cupé y cabriolé.

Alpine A310
Alpine A310
Alpine A310

A310 | 1971

Alpine revoluciona su gama en 1971 con el sorprendente A310. Un motor idéntico al de su hermano mayor, el A110, pero con una carrocería completamente diferente, ideada por el famoso diseñador Marcel Béligond. El fiable motor Renault se ve sublimado por la experiencia de Alpine en términos de agilidad y con un estilo digno de un mini- y superdeportivo. Una versión V6 aún más cautivadora permitirá que el vehículo exprese todo su potencial, tanto en los circuitos de rally como en las carreteras.

Alpine GTA
Alpine GTA
Alpine GTA

Alpine GTA | 1985

Alpine mejoró la receta en 1984 con el lanzamiento del Alpine GTA, una versión más larga, más ancha y más aerodinámica que el anguloso A310. Se mejora la habitabilidad y se racionaliza el proceso de producción en Dieppe para convertirlo en un vehículo deportivo verdaderamente moderno, cuya carrocería ligera le otorga una ventaja sobre sus rivales más tradicionales. Alpine también lanza una versión con motor V6 Turbo, el mismo que se encontraba bajo el capó de la icónica edición GTA Le Mans.

Alpine A610
Alpine A610
Alpine A610

A610 | 1991

El concepto volvió a evolucionar en 1991 con el lanzamiento de nuestro A610. Aunque su forma recuerda a la del GTA, es una versión mejorada en todos los sentidos y solo conserva las ventanillas de su predecesor. Su potencia se incrementaba hasta los 250 CV y ​​alcanzaba el 0-100 km/h en menos de seis segundos, por lo que era el Alpine más rápido de la época. El A610 también contaba con un auténtico elemento distintivo de los superdeportivos de la década de 1990, los faros retráctiles.

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