Alpine vuelve a la cima de la Resistencia. El Hypercar A424 representa un nuevo giro híbrido en más de 60 años de historia, marcado especialmente por la victoria de Alpine en las 24 Horas de Le Mans en 1978. Este nuevo prototipo responde a la ambición de Alpine de enfrentarse a los mejores competidores en la muy disputada categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.
61 años antes, Alpine daba sus primeros pasos en la Resistencia, aportando un carácter apasionante a esta nueva aventura. Tras la victoria obtenida en Le Mans por nuestro emblemático A442B en 1978, en 2013 volvimos a participar en el WEC junto a Signatech. Siguieron títulos mundiales en la categoría LMP2, mientras que nuestro A480 ascendió a la categoría LMP1 en 2021 y 2022, logrando victorias memorables, podios y un título de subcampeón del mundo.
El A424, una verdadera encarnación de nuestra estrecha colaboración, combina el saber hacer de Alpine Racing y Signatech a través de un estilo único desarrollado por el centro de diseño Alpine. El resultado es un prototipo que destaca frente a sus competidores. Sus marcada estética presenta detalles de diseño únicos que lo convierten en un vehículo de carreras Alpine tan eficaz como atractivo.
Casco de carbono
y nido de abeja
1.030 kg
Masa en vacíosegún el BoP
V6 monoturbo a 90º
Motor
500 kW/675 CV
Potenciasegún el BoP
30-50 kW
HibridaciónBosch standard
Siete velocidades + marcha atrás
Caja de cambios
ESTRUCTURA | Casco de carbono y nido de abeja |
---|---|
CARROCERÍA | Carbono |
SUSPENSIONES | Doble horquilla con varillas de empuje |
DIRECCIÓN | Asistencia eléctrica |
LONGITUD | 5.088 mm |
ANCHURA | 1.992 mm |
ALTURA | 1.055 mm |
BATALLA |
3.148 mm |
MASA EN VACÍO | 1.030 kg (según el BoP) |
CONFIGURACIÓN | V6 monoturbo de 90° |
---|---|
CILINDRADA | 3.400 cc |
POTENCIA MÁXIMA |
500 kW/675 CV (según el BoP) |
RÉGIMEN MÁX. |
9.000 rpm |
HIBRIDACIÓN | Bosch standard / 30-50 kW |
LUBRICACIÓN | Cárter seco / bomba de aceite multietapa |
GESTIÓN ELECTRÓNICA |
Magneti Marelli |
MARCA | Xtrac |
---|---|
TIPO | Longitudinal |
CAMBIO DE MARCHAS |
Levas en el volante y control neumático |
MARCHAS | Siete velocidades + marcha atrás |
NEUMÁTICOS DELANTEROS | Michelin 29-71/R18 |
---|---|
NEUMÁTICOS TRASEROS |
Michelin 34-71/R18 |
RUEDAS DELANTERAS |
12,5’’x18’’ |
RUEDAS TRASERAS |
14’’x18’’ |
DISCOS | Carbono ventilado |
---|---|
PINZAS | Monobloque de seis pistones |
ARNÉS | Seis puntos adaptado para el sistema Hans® |
---|---|
DEPÓSITO | Flexible seguro con sistema de reserva integrado |
Durante los últimos siete meses, el A424 ha pasado por las pistas europeas para realizar pruebas en circuitos como los de Paul Ricard, Motorland, Jerez, Portimão y Barcelona. El programa de pruebas incluyó una sesión de resistencia de 30 horas en Aragón para reproducir las agotadoras condiciones de una carrera de 24 horas. No existe mejor plataforma para evaluar las capacidades de nuestro nuevo Hypercar antes de su temporada de debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).