A110 TOUR DE CORSE 75
Las 150 unidades ya han encontrado comprador.
Un nuevo camino directo a la cumbre
Su diseño icónico y su habitáculo decididamente deportivo te invitan al universo del rally de Alpine. Su chasis Alpine y su motor de 300CV ofrecen agilidad y eficacia y te harán vivir las sensaciones del Rally de Córcega también conocido como el «rally de las 10 000 vueltas».
El gusto por el desafío
Alpine no era uno de los favoritos en la novena ronda del Campeonato Mundial de Rally de 1975. De hecho, el A110 ofrece 50CV más de potencia que el Lancia Stratos, entonces muy por delante en la clasificación general.
Sin embargo, en las sinuosas carreteras de Córcega, la isla de la belleza, el piloto de Alpine llevó al Lancia a sus últimos límites. Con un retraso de 1 min y 21 s en el inicio del último día de carrera, la berlinetta se posicionó a solo 5 s del Stratos, después de una remontada heroica a lo largo de los 200km de etapas especiales. Cerca de lograr la proeza, tendrá que ceder el primer puesto después de haber empatado con el Lancia durante el último crono.
La icónica librea amarilla, negra y blanca se utilizará para otras competiciones. Se mostrará, entre otros, en el Alpine A442B que ganó la carrera de Le Mans en 1978. Se reinterpreta por primera vez en 2022 con una serie A110 Tour de Corse 75. Limitada a 150 unidades.
Diseño exterior
Diseño interior
Benefíciate de un extintor, así como de la predisposición para la instalación de un arnés, ideal para la competición.
Descubre también