11 de julio de 2022

Alpine Esports se enorgullece de presentar a su equipo de pilotos para las F1 Esports Series 2022. Quinto en el campeonato el año pasado, Alpine Esports espera que su nuevo trío tenga éxito dentro y fuera de la pista. Dos pilotos virtuales se unirán al equipo junto a Patrik Sipos, Rookie en 2021.

 

Los tres pilotos fueron sometidos a un intenso proceso de selección, examinando sus capacidades y analizando escrupulosamente no solo su rendimiento en la pista, sino también su potencial cognitivo y fisiológico para evaluar su talento y conocer su potencial óptimo.

 

A partir de este año, los tres hombres vestirán los colores de Alpine Esports en las F1 Esports Series, disputadas en F1 2022, el juego oficial de F1 producido por Codemasters. Los pilotos también representarán al equipo a través de apariciones y contenidos, incluida la temporada 2022 de «The Conquest»; una miniserie documental que nos muestra sus desafíos en el momento de enfrentarse a la mayor competición de simracing.   

 

Patrik Sipos de vuelta en 2022

 

Patrik Sipos, de dieciocho años, disputará su segunda campaña este año con los colores de Alpine Esports Tras una primera temporada convincente, anotó sus primeros puntos y llegó a la Q3 en varias carreras con el equipo. Patrik es una de las grandes esperanzas de F1 Esports y 2022 ya se perfila como un año crucial en su carrera. Su talento no se limita a la F1, ya que participó en las 24 Horas Virtuales de Le Mans, con el Alpine Esports n.º 36, conducido por Fernando Alonso. Su objetivo ahora está claro: correr al frente y firmar su primera victoria en las F1 Esports Series.  

 

Dos nuevos reclutas con Samuel Bean y Filip Prešnajder

 

Samuel Bean, joven piloto español de 18 años, dio sus primeras vueltas en el karting antes de pasarse al mundo de las carreras virtuales. En 2021, Samuel se clasificó para las F1 Esports Challenger Series, donde causó sensación al terminar sexto y luchar con éxito en esta competición abierta a todos. Alpine Esports cree firmemente que el español será una de las esperanzas a seguir de cerca en 2022.

 

Al mismo tiempo, el eslovaco Filip Prešnajder inició su carrera en el automovilismo virtual con una victoria en las F1 Esports Challenger Series en PlayStation en 2019. Rápidamente cambió al PC y se unió a la Scuderia Ferrari al año siguiente. Impresionante con una Q3 y un top seis desde su debut con el equipo, fue reclutado más tarde por Alfa Romeo, donde tuvo una campaña difícil. Filip, de diecinueve años, quiere ahora demostrar todo su talento y potencial con su nuevo equipo Alpine.

 

Richard Arnaud, director de equipo Alpine Esports, supervisará la formación y el desarrollo de los pilotos de la escudería: 

 

 «El año 2022 representa una nueva etapa en el desarrollo de Alpine Esports. Nuestro equipo ha sido remodelado esta temporada. Probablemente tengamos el trío más joven de la parrilla, pero nuestras ambiciones siguen siendo las mismas. 2021 fue un año de aprendizaje para todos con altibajos, pero creo que tenemos bases extremadamente sólidas y la química dentro del equipo ya es muy positiva. No esperamos ser los favoritos, pero nuestro objetivo será igualar nuestro quinto puesto del año pasado y luchar por los podios. ¡Todo el equipo está increíblemente motivado para llevar al Alpine Esports a lo más alto posible!»  

 

Los pilotos también se confiaron antes de la temporada 2022.

 

Patrik Sipos, piloto de las Alpine F1 Esports Series

 

 «Estoy orgulloso de continuar con Alpine Esports. El año pasado fue un buen año de aprendizaje con mis primeros puntos y demostré que soy capaz de jugar al frente. ¡Tengo hambre de éxito y estoy deseando comenzar la temporada para llevar al Alpine Esports a lo más alto de la parrilla!» Samuel Bean, piloto de las Alpine F1 Esports Series «Este año será sinónimo de la primera temporada y tengo muchas ambiciones. Una de ellas es, por supuesto, aprender, pero también pretendo ganar mis primeros puntos con el equipo lo antes posible. Como Fernando en el Gran Premio, espero brillar en el mundo virtual. ¡Lo daré todo por el equipo!»  

 

Filip Prešnajder, piloto de las Alpine F1 Esports Series

 

«Después de dos años en las F1 Esports Series, quería comenzar un nuevo y ambicioso proyecto, capaz de darme la oportunidad de demostrar mi potencial. La temporada pasada fue complicada porque combiné el Esport con mis estudios, pero ahora puedo concentrarme únicamente en la competición puesto que ya tengo mi diploma. Alpine Esports ya ha ofrecido grandes oportunidades a sus pilotos, ¡así que estoy deseando empezar y convertirme en una de las grandes sorpresas del año!»

 

Este nuevo trío de pilotos de las F1 Esports Series subraya el compromiso continuo de Alpine con el crecimiento y el desarrollo dentro del universo del Esport. Para más información sobre las aventuras de Alpine en el Esport y el gaming, visita la página web de Alpine o sigue a sus pilotos en vivo en  www.twitch.tv/Alpine