300 CV / 221 kW

Potencia (CV - kW)

4,2 s

Aceleración (km/h)

Propulsión

Transmisión

275 km/h

Velocidad máxima en circuito (km/h)

340 Nm

Par motor máximo desde … hasta … (rpm)

INTENSO CARÁCTER DEPORTIVO

El A110 S, una máquina de 300 CV de potencia, con una aerodinámica diseñada en exclusiva, es pura energía, imbuida de intensas emociones. Lleva el placer de conducir allí dónde va, desde el circuito hasta la carretera.
 

specs

  • Motor
    300 CV (221kW)
  • Aceleración
    4.2 s
  • Velocidad máxima (limitador electrónico)
    275 km/h
  • Par máximo en
    340 Nm
  • Peso en vacío (DIN)
    1 109 kg
  • Transmisión
    7-speed dual-clutch automatic

Diseño / Belleza indomable / Radicalmente Alpine / Intensamente Alpine

Inspirado en el icónico diseño de la berlinette, con el A110 S la deportividad alcanza nuevas cotas. Su incansable búsqueda del rendimiento, tanto en el circuito como en la carretera, brilla por sí sola, gracias a una sutil mezcla de agresividad y elegancia.

Diseño icónico

Inspirado en la mítica berlinette, el diseño del A110 S es una línea tensa que se dibuja de un solo trazo. Como una segunda piel, envuelve delicadamente las piezas mecánicas, revelando su carácter asertivo.

Aero Kit

El Aero Kit proporciona al A110 S una moldura delantera de carbono y un alerón trasero. Además de realzar su estilo marcadamente deportivo, estos accesorios mejoran la carga aerodinámica y el rendimiento.

Intensidad deportiva

El A110 S muestra su carácter deportivo con su combinación de colores en dos tonos (naranja intenso y negro), llantas diamantadas GT Race de 18 pulgadas y una nueva insignia A110 S en la parte trasera y a los lados de las puertas.

Conducción / Prestaciones increíbles / Prestaciones intensas / Máquina de precisión / Precisión apasionante

Todo un deportivo creado para emocionar, el A110 S está diseñado para la competición y es capaz de despertar intensas sensaciones en cualquier carretera. Su chasis deportivo y su potente motor lo convierten en una magnífica máquina de precisión.

Puro rendimiento

El A110 S cuenta con un potente motor de 300 CV y un chasis deportivo perfeccionado para ofrecer una óptima manejabilidad. Un activo sistema de escape deportivo enriquece el carácter tempestuoso del motor.
Gracias a su reducida masa de 1.109 kg, el A110 S cuenta con una relación potencia/peso de 3,7 kg/CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.
 

Suspensión y frenos

La suspensión de doble horquilla del A110 S contribuye a su estabilidad a alta velocidad y a su precisa manejabilidad. Sus frenos de alto rendimiento, suministrados por Brembo, son tan potentes como duraderos. Los neumáticos semi-slick ofrecen mejor agarre y rendimiento en el circuito.

Aerodinámica

Gracias al Aero Kit, el A110 S dispone de una moldura delantera y un alerón trasero de carbono, que mejoran la aerodinámica del coche, permitiéndole alcanzar 275 km/h en circuito.

Interior / Marcada deportividad / Minimalismo deportivo / Elegancia radical

El interior del A110 S recibe al conductor con una atmósfera atrevida y elegante. Los materiales nobles se combinan con la tecnología para ofrecer las mejores sensaciones y facilitar una conducción eficiente.
 

Alma deportiva

El interior del A110 S combina aluminio, carbono y microfibra. Reflejo de su alma deportiva, los asientos baquet Sabelt® Racing se pueden completar con un arnés y cinturones de color naranja brillante. El Paquete Microfibra potencia su aire deportivo, revistiendo el salpicadero, el volante y el techo.

Alpine Telemetrics

Alpine Telemetrics permite consultar el rendimiento en circuito en tiempo real, así como la información técnica del vehículo, por ejemplo, la potencia y el par de salida, la presión del turbocompresor o la temperatura del aceite y los neumáticos.

Conectividad reforzada

La pantalla táctil central de 7 pulgadas del A110 S ofrece una amplia gama de funciones multimedia, incluida la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, navegación por satélite, la duplicación de smartphone en la pantalla y un sistema de entretenimiento a bordo.
 

Diseño innovador / Del circuito a la carretera

El A110 S cuenta con avances técnicos que normalmente son exclusivos de los coches de carreras. Partiendo del legado deportivo de Alpine, ofrece un rendimiento y una aerodinámica excepcionales.

Chasis y carrocería

El chasis de aluminio del A110 S se ha diseñado específicamente para ofrecer una manejabilidad y una precisión de dirección óptimas. La carrocería y los bajos también son de aluminio, y se han remachado y soldado para garantizar la resistencia y el equilibrio de la estructura.

Distribución del peso

Con un 44 % de su peso en la parte delantera y un 56 % en la trasera, el A110 ofrece una distribución óptima del peso, que multiplica por diez las sensaciones al volante y confiere al coche equilibrio y agilidad, tanto en el circuito como en una carretera de montaña.

Aerodinámica

El A110 S dispone de tecnologías que normalmente solo se pueden encontrar en los coches de carreras y F1. Su fondo plano integral, el difusor situado bajo el parachoques y el Aero Kit dotan al vehículo de una eficiencia y una estabilidad aerodinámicas extraordinarias.

 

Conectividad

A través de su pantalla táctil central de 7 pulgadas, el A110S ofrece una amplia gama de funciones multimedia, desde duplicación de smartphone y navegación por satélite hasta entretenimiento a bordo. Además, los conductores pueden consultar los datos de rendimiento cuando participen en tandas en circuitos. Alpine Telemetrics no solo muestra los datos de rendimiento, sino que también permite al conductor registrar sus tiempos de vuelta en las tandas. Asimismo, muestra información técnica en tiempo real, como la potencia y el par de salida, la presión del turbocompresor o la temperatura del motor y de los neumáticos.

Sistema de sonido Focal

El sistema estéreo de cuatro altavoces Focal cuenta con la tecnología patentada de membranas de lino, que ayuda a reducir al mínimo el peso total del A110S, a la vez que proporciona una calidad de sonido nítida y envolvente. La radio DAB, dos puertos USB, el Bluetooth y la aplicación de conectividad móvil MySpin ofrecen diversas opciones de entretenimiento a bordo.

Pantalla táctil

La pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas ofrece muchas de las funciones multimedia estándar del A110S, como entretenimiento a bordo, duplicación de smartphone para dispositivos Android o iOS, y un completo sistema europeo de navegación por satélite.