252 CV/ 185 kW

Potencia (CV - kW)

4,5 s

Aceleración (km/h)

Propulsión

Transmisión

250 km/h

Velocidad máxima en circuito (km/h)

320 Nm

Par motor máximo desde … hasta … (rpm)

EL ESPÍRITU ORIGINAL

El espíritu original de Alpine sigue vivo en el A110. Su excepcional agilidad al jugar con la carretera es la expresión más pura del sentimiento Alpine.

Diseño / Icono del estilo / Curvas legendarias / Un monumento al estilo

El A110 se inspira en las icónicas formas y características de la berlinette, creando un vínculo entre el legado de Alpine y su futuro. Su aerodinámica y sus rasgos mejorados hacen que cause sensación a primera vista.
 

Diseño icónico

Desde la parte delantera, una atractiva línea fluye sobre los amplios guardabarros traseros hasta la zaga, baja y despejada. Esta línea exterior, un elemento distintivo del diseño de Alpine, reafirma la elegancia del A110.
 

Una firma luminosa

Inspirado en los modelos clásicos de los años sesenta y setenta, el A110 recupera el inconfundible diseño de cuatro faros de Alpine, que ahora vienen completamente equipados de serie con tecnología LED. 

Emoción auténtica

El característico Azul Alpine es el color con el que el A110 revela toda su autenticidad. Con sus nuevos y atractivos detalles, como la insignia A110 de la parte trasera y las ligeras llantas Fuchs de 18 pulgadas, atrae todas las miradas al instante.
 

Diseño innovador / Del circuito a la carretera

El A110 es la plasmación de todo lo que debería ser un moderno deportivo francés. Ligero, ágil y potente, se inspira en el mundo de la competición deportiva para ofrecer un placer al volante tan accesible como excepcional.

En busca de la ligereza

El A110 tiene un peso de 1.098 kg y una excelente relación peso/potencia; su búsqueda de la ligereza no escatima detalle alguno. La selección de materiales, asientos, llantas y accesorios es un reflejo de esta filosofía.

Chasis y carrocería

El chasis del A110, igual que el de los superdeportivos, se ha desarrollado desde cero y está íntegramente diseñado en aluminio. La carrocería y los bajos también son de aluminio, y se han remachado y soldado para garantizar la rigidez y el equilibrio de la estructura. 

Aerodinámica

El A110 está equipado de serie con tecnologías originadas en la competición deportiva. Cuenta con un fondo plano integral y con un auténtico difusor, situado bajo el parachoques, que dotan al A110 de una eficiencia y una estabilidad aerodinámicas excepcionales.

Conducción / Emoción en cada curva / Agilidad sensacional

Cuando conducimos el A110, enseguida nos invade la sensación de fundirnos con la máquina. Su ligereza, la precisión del chasis y su agilidad extrema definen tus viajes.


 

Prestaciones increíbles

El motor de inyección directa de 252 CV y 1,8 litros está diseñado para provocar una emoción inmediata y un alto nivel de rendimiento. Su generoso par motor, disponible desde 2000 hasta 6000 rpm, permite al A110 acelerar de 0 a 60 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar los 240 km/h en circuito.

Suspensión y frenos

Con su sistema de suspensión de doble horquilla, el A110 GT aúna agilidad y confort, incluso en superficies irregulares. Los frenos Brembo garantizan una resistencia y distancia de frenado perfectas, tanto en ciudad como en las curvas de las serpenteantes carreteras de montaña.

Modos de conducción

Tres modos de conducción, Normal, Sport o Track, permiten al conductor ajustar la respuesta del acelerador, la dirección asistida, los cambios de marcha, el sonido del tubo de escape y el ESC. La caja de cambios de doble embrague garantiza cambios de marcha suaves y rápidos.
 

Interior / Deportividad a la francesa / Elegancia francesa / Lujo deportivo / Verdadera distinción

Diseñado para responder a los deseos de su conductor, el interior del A110 hace hincapié en la elegancia y el espíritu deportivo. Su diseño se centra en las sensaciones y la comodidad para un uso diario. 

Espíritu deportivo

El cuero, el aluminio y el carbono del interior del A110 recalcan su aire deportivo. Esta imagen viene reforzada por los asientos baquet Sabelt, así como por un volante deportivo de fondo plano tapizado en piel.

Conectividad reforzada

La pantalla táctil central de 7 pulgadas del A110 ofrece una amplia gama de funciones multimedia, incluida la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, navegación por satélite, la duplicación de smartphone en la pantalla y un sistema de entretenimiento a bordo.

Paquete Confort

El «Paquete Confort» ofrece una experiencia A110 mejorada y centrada en la versatilidad: brinda al A110 cómodos asientos de 6 posiciones, llantas Serac de 18 pulgadas, pedales deportivos de aluminio, asistencia al estacionamiento delantera y trasera con cámara trasera y sistema de sonido Focal®.

Sistema de sonido Focal

El sistema opcional de cuatro altavoces estéreo Focal cuenta con la tecnología patentada de membranas de lino, que ayuda a reducir al mínimo el peso del coche a la vez que proporciona una calidad de sonido nítida y envolvente. Los entusiastas del sonido pueden elegir el sistema Focal Premium, aún más avanzado. La radio DAB y la aplicación de conectividad móvil MySpin, incluidas de serie, ofrecen diversas opciones de entretenimiento a bordo.

Pantalla táctil

La pantalla táctil de alta resolución de 7 ofrece muchas de las funciones multimedia estándar de Pure, como entretenimiento a bordo, duplicación para dispositivos Android o iOS y un completo sistema europeo de navegación por satélite.

 


 

Specs

  • Motor
    252 CV (185kW)
  • Aceleración
    4.5 s
  • Velocidad máxima (limitador electrónico)
    250 km/h
  • Par máximo
    320 Nm
  • Peso en vacío (DIN)
    1 102 Kg
  • Transmisión
    7-speed dual-clutch automatic