21 de febrero de 2022

BWT Alpine F1 Team ha presentado hoy oficialmente su nuevo A522 en París, inaugurando así una nueva era de excelencia y logros deportivos para Alpine antes del esperadísimo pistoletazo de salida de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. El A522 mantiene un soberbio diseño azul Alpine que ahora combina con el rosa emblemático de BWT, anunciado recientemente como socio oficial del equipo en 2022. BWT Alpine F1 Team también dio la sorpresa al revelar una decoración «invertida» donde el rosa es el color principal. Este diseño único se utilizará para las dos primeras carreras del calendario con vistas a destacar la colaboración con el socio oficial BWT.

 

La presentación de la segunda F1 de la historia de BWT Alpine F1 Team corrió a cargo de Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, Luca de Meo, director ejecutivo de Renault Group, y Otmar Szafnauer, nuevo director de la escudería. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para presentar el esperadísimo A522. Tras su primera campaña sólida en la Fórmula 1 el año pasado, el equipo rediseñado de Alpine perseguirá nuevas metas en 2022.

 

Los departamentos técnicos de Enstone estarán ahora capitaneados por un dúo experimentado, formado por Pat Fry, director de tecnología de chasis, y Matt Harman, director técnico. Al otro lado del canal de la Mancha, Alpine nombró recientemente a Bruno Famin como director ejecutivo de Alpine Racing en Viry-Châtillon, con vistas a optimizar la integración entre el chasis y el motor, garantizando al mismo tiempo la transferencia de nuestras innovaciones del circuito a las carreteras.

 

En ambas plantas, en estos dieciocho últimos meses el personal ha trabajado sin descanso en el diseño del A522, ajustándose al cambo radical que supuso la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2022. La colaboración entre las dos plantas ha sido esencial para dar vida al A522. Además de un nuevo chasis totalmente revestido, la escudería se enorgullece en presentar el grupo propulsor RE22, que inicia un nuevo capítulo en el rico legado del constructor francés en la F1. Y es que las especificaciones y dimensiones del bloque motor ofrecían más libertad de diseño para la carrocería, con la idea de sacar el máximo partido al nuevo reglamento técnico adaptándose al nuevo carburante E10, que ha marcado una nueva etapa hacia la adopción de carburantes sostenibles en la Fórmula 1.

 

BWT Alpine F1 Team continuará con el mismo dúo. Esteban, que ya se ha alzado con la victoria en un Gran Premio, se dispone a comenzar su tercer año consecutivo con un motor Renault, mientras que Fernando inicia una vigésima campaña histórica y posiblemente de récord en la Fórmula 1.

Tras su paso por la Alpine Academy, el australiano Oscar Piastri será el piloto de reserva oficial del equipo en 2022, tras hacerse con el título en el Campeonato FIA de Fórmula 2 el año pasado.

 

Esteban y Fernando se pondrán al volante del A522 en la prueba de rodaje que tendrá lugar mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para después iniciar los tests de pretemporada esa misma semana.

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

 

«Es un enorme placer presentar hoy nuestro A522, que marca el inicio de un nuevo capítulo para la aventura de Alpine en la Fórmula 1. Nuestro orgullo es competir, y hemos puesto toda la esencia, el legado y la pasión de Alpine al servicio de esta nueva generación. En Alpine tenemos un plan y una visión bien definidos, y contamos con los mejores profesionales de nuestra disciplina para seguir avanzando y alcanzar nuestras metas. Ahora contamos con un equipo sólido y confiamos en que será capaz de adaptarse a los cambios. Nuestro dúo de pilotos es la receta perfecta para ayudarnos a alcanzar los resultados esperados en los circuitos. En 2022, queremos mostrar progresos constantes, acompañados de desarrollos completos en todas nuestras plantas que puedan permitirnos aspirar al título en el futuro. Vamos por buen camino y queremos continuar nuestro ascenso hacia lo más alto».

 

Esteban Ocon, piloto de BWT Alpine F1 Team:

 

«Desde luego, tenía muchas ganas de ver el A522, pero tengo aún más de poder conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio tomar el volante de un nuevo F1, y más aún cuando conoces todo el trabajo que han hecho entre bambalinas todos los grandes profesionales que trabajan en los departamentos de Enstone y Viry-Châtillon. Es un sentimiento y una responsabilidad que son realmente únicos y especiales. Estoy listo, me siento preparado físicamente, ¡así que nos vemos en el circuito para ver hasta dónde podemos llegar este año!»

 

Fernando Alonso, piloto BWT Alpine F1 Team:

 

«Es un placer estar de vuelta. He trabajado duro para prepararme para esta temporada. Ha habido muchas expectativas en torno a los grandes cambios en el reglamento que debieron aplazarse por la pandemia. El coche se ve fantástico con este nuevo reglamento, y me gusta el nuevo diseño. Tenemos un nuevo motor y estamos convencidos de contar con buenos desarrollos para esta nueva generación. No conoceremos la jerarquía hasta Baréin, pero estamos deseando dar las primeras vueltas con el A522 esta semana en los tests. Espero que el nuevo reglamento cumpla su objetivo con carreras cada vez más reñidas y emocionantes este año».