18/11/2022
18 de noviembre de 2022
El BWT Alpine F1 Team ha concluido hoy su último viernes de entrenamientos libres de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Una jornada que estuvo dedicada a la preparación de la carrera final de la temporada, que se disputará este domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
Jack Doohan, piloto de Alpine Academy, subió al volante del A522 de Fernando Alonso en los entrenamientos libres 1, en la que ha sido su segunda sesión oficial de Fórmula 1 para el equipo. El australiano, que también compite este fin de semana en la ronda final del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, quedó en decimonovena posición, mientras que Esteban Ocon terminó duodécimo.
En los segundos entrenamientos libres, Fernando volvió a la cabina y ejecutó una sólida sesión de entrenamientos. Una sesión que Esteban concluyó en séptima posición al lograr un tiempo de vuelta de 1'26''038, justo por delante de su compañero Fernando, con menos de una décima de segundo de diferencia.
Mañana, la tercera sesión de entrenamientos libres comenzará a las 14:30, hora local, y las clasificaciones a las 18:00.
Esteban Ocon: «Siempre es un placer conducir bajo las luces de Abu Dhabi. Este era el último viernes de la temporada y hemos tenido buenos resultados. Hemos introducido buenas mejoras entre los EL1 y los EL2, y en concreto hemos demostrado un buen criterio a la hora de determinar cuándo usar neumáticos blandos y medios. En general ha sido un buen día, pero esto son solo los entrenamientos, así que tendremos que darlo todo mañana para conseguir un buen resultado en las clasificaciones. Este no es el precisamente el circuito más sencillo del calendario para adelantar, por lo que tendremos que trabajar duro esta noche para asegurarnos de estar en una buena posición de cara a la última sesión de clasificación del año».
Fernando Alonso: «Este ha sido el último viernes del año y obviamente he tenido algo menos de tiempo de conducción hoy de lo normal al tomar Jack [Doohan] el relevo en los primeros entrenamientos libres. No tardé en situarme más o menos en el ritmo de carrera y me adapté al coche en la sesión de la tarde, durante la que pudimos completar nuestro programa sin problemas. Sin embargo, aún nos hace falta trabajar un poco el equilibrio del coche para sentirnos cómodos en las clasificaciones de mañana. Siento que cada día es el último, así que intento aprovechar cada momento con el equipo».
Matt Harman, director técnico de chasis: «En general hemos tenido un día relativamente tranquilo en el circuito, en el último viernes de entrenamientos libres del año. Ha sido genial tener a Jack de nuevo al volante en la primera sesión. Ha hecho un gran trabajo con dos juegos de neumáticos blandos y estamos deseando verlo nuevamente al volante el martes. Para los EL2, realizamos una sesión bastante convencional para perfeccionar nuestra preparación de cara al resto del fin de semana. Aún tenemos trabajo por delante, pero me gustaría enviar un mensaje de agradecimiento a todos los equipos de ingeniería de Viry y Enstone por su arduo trabajo esta temporada en el desarrollo de un coche completamente nuevo. ¡Estoy orgulloso de los esfuerzos de todo el equipo y estoy deseando ver de qué somos capaces en términos de desarrollo en 2023!».