Ejemplar único, no comercializado.
Cuando la ciencia se funde con el arte
Alpine, toda una referencia en el mundo de la competición automovilística, ha construido su legado centrándose en la innovación técnica para producir rendimiento y provocar sensaciones. Esta colaboración con el colectivo Obvious, pionero en la IA al servicio del arte y creador de la primera obra de este tipo que se presenta a subasta, lleva aún más lejos el diálogo entre tecnología y emoción.
Los investigadores de Alpine han trabajado estrechamente con los artistas para aprovechar las últimas tecnologías del Machine Learning en beneficio de la creación artística. El proceso creativo consiste en utilizar redes antagónicas generativas, una clase de algoritmos de aprendizaje no supervisados, y aplicarlas a la historia de las carreras alpinas.
01 Generar el circuito imaginario Alpine
Generar los algoritmos GAN en una base de datos de circuitos enfatizando la historia y la naturaleza profunda de Alpine para crear un sinfín de nuevos circuitos.
Seleccionar el circuito imaginario Alpine entre las creaciones de los algoritmos.
02 Modelizar la penetración en el aire
Modelizar la penetración en el aire del Alpine A110 durante una vuelta en el circuito imaginario Alpine.
Añadir los mapas y crear una representación 3D estratificada del vehículo.
Aplicar la representación artística inspirada en el fenómeno de la «sastruga».
03 Crear la montaña Alpine
Crear un lienzo basado en la descomposición de los elementos del vehículo. Transformarlo en un mapa topográfico y luego en el modelo 3D de una montaña.
OBVIOUS
Los artistas
Obvious es un colectivo de investigadores, artistas y amigos que trabajan con los últimos modelos de Deep Learning para explorar el potencial creativo de la inteligencia artificial. Están detrás de la venta de la primera obra de arte creada por la IA en una importante casa de subastas. Su trabajo les permite compartir su visión de la inteligencia artificial y su implementación en nuestra sociedad.