28 de agosto de 2022

El BWT Alpine F1 Team ha sumado 16 puntos y conseguido su cuarto doble top 10 consecutivo en un emocionante Gran Premio de Bélgica lleno de incidentes en Spa-Francorchamps, con Fernando Alonso en quinta posición y Esteban Ocon en séptima.

 

Fernando llegó a la bandera de cuadros en sexto lugar, pero con la penalización impuesta a Charles Leclerc tras la carrera, el español ascendió hasta el quinto puesto para sumar 10 puntos. Esteban hizo una excelente carrera, con multitud de adelantamientos que le permitieron pasar del decimosexto al séptimo puesto y hacerse con seis puntos.

 

Fernando hizo una salida rápida desde la tercera posición de la parrilla para colocarse segundo, antes de chocar con Lewis Hamilton en Les Combes. Afortunadamente, su A522 sufrió daños de escasa importancia y pudo continuar la carrera. Esteban optó por un inicio prudente, evitando meterse en problemas mientras avanzaba hacia las posiciones de puntuación.

 

Ambos pilotos tenían una estrategia de dos paradas, Fernando con dos turnos en medios antes de cambiar a duros y Esteban con un plan medio-duro-medio.

 

Esteban hizo dos adelantamientos dobles, uno en la última chicane y el otro hacia el final de la carrera, sobre Sebastian Vettel y Pierre Gasly en Les Combes, que le permitieron pasar rápidamente del noveno al séptimo puesto.

 

El equipo sigue cuarto en el Campeonato de Constructores, superando la marca de los 100 puntos con 115 puntos de cara a la segunda carrera del triple encabezado el próximo fin de semana en Zandvoort.

 

Esteban Ocon - Salida 16.º/Llegada 7.º: «Qué buena manera de terminar un gran fin de semana para el equipo. El coche fue rápido y personalmente me he divertido mucho conduciendo hoy, especialmente con esos dobles adelantamientos. Enhorabuena al equipo por el buen trabajo de este fin de semana. Todos podemos estar orgullosos. Me sentí confiado durante toda la carrera y el coche respondió muy bien. ¡Quién sabe qué habría pasado si hubiéramos salido desde más arriba en la parrilla! Nos vamos satisfechos de Spa, con la sensación de un trabajo bien hecho y de haber conseguido un buen número de puntos para el equipo para ampliar nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Qué ganas de que llegue Zandvoort».

 

Fernando Alonso - Salida 3.º / Llegada 5.º: «Estoy contento con el quinto puesto de hoy. Nuestro rendimiento confirma que nos mantenemos regularmente por delante en la zona media. A esto es a lo que podemos aspirar si hacemos una buena carrera. Además, la sanción a Charles [Leclerc] al final ha sido un pequeño regalo para nosotros, que aceptamos. El accidente con Lewis [Hamilton] también fue desafortunado, pero es un incidente de carrera y el coche parecía estar bien a pesar del contacto. Si echamos la vista atrás, podemos estar muy satisfechos con nuestro fin de semana en este circuito, al haber sumado más puntos en ambos campeonatos ahora que ponemos la vista en Zandvoort».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: «Podemos estar muy satisfechos con nuestro desempeño en la carrera de hoy. Conseguir dieciséis puntos después de salir tercero y decimosexto en la parrilla es fruto de un gran esfuerzo y sin duda algo muy merecido. Ha sido una carrera agitada para los pilotos, que salieron ilesos después de unas primeras vueltas cuando menos dinámicas. Fernando tuvo la mala suerte de chocar con Lewis [Hamilton] en la primera vuelta, pero por fortuna no sufrió demasiados daños. Esteban también tuvo que actuar con criterio para aprovechar algunas oportunidades que se le presentaron, lo que le permitió acercarse hacia las posiciones de puntuación. Ha sido fantástico ver a nuestros dos pilotos disfrutar de una brillante carrera rueda a rueda por momentos, además de admirar algunos adelantamientos grandiosos. Este ha sido otro evento brillante para los aficionados, que tendrán el placer de volver a Bélgica el próximo año, lo cual es una excelente noticia para la Fórmula 1. ¡Vamos a estudiar la carrera de hoy, ver hasta dónde podemos seguir mejorando y poner rumbo a Zandvoort listos para empezar de cero!»