11/9/2022
11 de septiembre de 2022
BWT Alpine F1 Team se marcha sin puntos del Gran Premio de Italia de hoy. En Monza, Esteban Ocon terminó undécimo y Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera.
Fernando abandonó en la vuelta 31 por un problema de presión de agua cuando corría dentro de la zona de puntos. El equipo se mantiene en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, antes de que tengan lugar las carreras fuera de Europa, que comienzan en Singapur dentro de tres semanas.
Esteban Ocon - Salida 14.º/Llegada 11.º: «Hoy ha sido una carrera complicada y obviamente es decepcionante terminar a solo una posición de los puntos. El coche estaba teniendo un buen rendimiento y llevábamos un buen ritmo de carrera, pero no pudimos sacarle partido por el tráfico. Vamos a reevaluar las cosas y a optimizarlo todo para las carreras restantes, empezando por Singapur. Tengo ganas de hacer un pequeño descanso para recuperarme de esta serie de tres carreras de clasificación y prepararme plenamente para las carreras fuera de Europa, donde intentaremos que ambos coches vuelvan a los puntos en nuestra lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores».
Fernando Alonso - Salida 6.º / Llegada - Ab.: «Hoy ha sido una carrera complicada. Nos costaba seguir a los coches que teníamos delante en las rectas. Luego, tuvimos que abandonar por un problema de presión de agua cuya causa aún está por determinar. Estábamos compitiendo entre los diez primeros y esperaba poder pasar la bandera de cuadros dentro de los puntos, pero no fue así. Han sido tres largas semanas en las que el equipo ha trabajado muy duro, por lo que se merece un pequeño descanso. La buena noticia es que seguimos por delante en la lucha con McLaren por el cuarto puesto, así que iremos a Singapur con el objetivo de volver a estar en el top 10».
Otmar Szafnauer, director de equipo: «Desde luego, estamos decepcionados de no haber sumado puntos en el Gran Premio de Italia de hoy. Esteban estuvo cerca, pero quedó undécimo. Por su parte, Fernando tuvo que abandonar la carrera cuando estaba en una buena posición. Al parecer, el coche tuvo un problema con la presión de agua que lo obligó a parar. Haremos las investigaciones habituales para determinar la causa y encontrar la solución para el futuro. En cuanto a Esteban, logró posicionarse bien en su segundo stint, con un segundo por vuelta más rápido que los coches de delante, así que habría estado en la lucha por los puntos antes del último Safety Car del final de la carrera. Es una pena que la carrera no terminara con bandera verde. Estoy seguro de que podemos encontrar mejores formas de mejorar el espectáculo automovilístico cuando se den este tipo de situaciones. Sim embargo, como equipo siempre deberíamos quedarnos con lo positivo: si pensamos en las tres carreras en conjunto, hemos conseguido 26 puntos, que es un buen resultado y muy valioso para el campeonato. Volveremos más fuertes a finales de mes en Singapur, donde veremos nuevas actualizaciones para el coche».