8/10/2022
8 de octubre de 2022
El BWT Alpine F1 Team estará en una posición favorable en la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de Japón. En la clasificación muy disputada de Suzuka, Esteban Ocon logró un excelente quinto puesto, dos puestos por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso.
Este quinto puesto es el mejor resultado clasificatorio de la temporada para Esteban, que iguala su resultado en Arabia Saudí y Hungría.
El equipo se sitúa en una buena posición para la carrera de mañana, que comenzará a las 14:00, hora local. Las condiciones climáticas podrían ser mixtas, con alta probabilidad de lluvia.
Los dos pilotos se situaron fácilmente entre los seis primeros durante las tres fases de clasificación. Se clasificaron cuarto y sexto en la Q1 y segundo y cuarto en la Q2.
En la Q3, Fernando utilizó neumáticos blandos nuevos en su primer intento, marcando un tiempo de 1:30.322. La primera vuelta rápida de Esteban con blandos ya usados lo situó en la décima posición, antes de que un sensacional esfuerzo final con neumáticos nuevos le permitiera rebajar su marca en casi un segundo con un tiempo de 1:30.165. Suficiente para asegurarse el quinto lugar. Fernando no pudo mejorar con su segundo juego de neumáticos nuevos y se clasificó séptimo.
Esteban Ocon - P5 / 1:30.165: «Estoy encantado con este día y con cómo se está desarrollando el fin de semana hasta ahora. Este quinto puesto, justo por detrás de los Red Bull y los Ferrari, es un excelente resultado para nosotros. Después de la decepción del fin de semana pasado, es muy satisfactorio recuperarnos de esta manera y mostrar nuestro potencial. Las mejoras funcionan bien y nuestro coche es adecuado para este circuito. Por tanto, podemos hablar de un trabajo bien hecho por parte de todos, tanto en la pista como en nuestras dos fábricas. Estamos en una sólida posición para sumar puntos con nuestros dos vehículos mañana. Ahora estamos todos enfocados en terminar nuestro fin de semana del Gran Premio de Japón lo mejor posible».
Fernando Alonso – P7 / 1:30.322: «Estoy contento de salir mañana desde la séptima posición. Creo que podríamos haber sido más competitivos si las condiciones hubieran sido húmedas, así que espero que el clima sea un poco mixto mañana. Si resulta ser una carrera caótica, tendremos mucho menos que perder que los vehículos que van delante, que luchan por el campeonato. El coche se ha comportado bien durante todo el fin de semana y me sorprende lo cerca que están todos los equipos, con apenas unas décimas de segundo de diferencia entre algunos de ellos. Soy optimista para la carrera de mañana. Si llueve, tendremos que concentrarnos y existirá la posibilidad de pasar entre los cinco primeros bajo la bandera de cuadros».
Alan Permane, director deportivo: «Estamos muy contentos con nuestro resultado en la clasificación de hoy. Está claro que nuestro coche funciona bien en este magnífico circuito en el que estamos encantados de volver. Tuvimos tres sólidas sesiones de clasificación hoy donde todo encajó bien y creo que eso se refleja en las tablas de tiempos. Esteban hizo un gran trabajo mejorando continuamente a lo largo del día para clasificarse en quinto lugar. Por supuesto, los puntos solo se otorgan el domingo y si logramos mantener nuestros dos lugares actuales, estaríamos en una posición favorable. Sin embargo, seguiremos siendo realistas, desconfiamos de nuestros competidores más cercanos, pero creo que mañana podemos hacer una buena carrera, independientemente de las condiciones. Hay muchas posibilidades de que llueva, pero el viernes también llovió y no tuvimos problemas, así que estamos impacientes por enfrentarnos a lo que se nos presente».