28 de agosto de 2022

Gracias a un gran trabajo en equipo, este sábado el BWT Alpine F1 Team se ha clasificado con Esteban Ocon quinto y Fernando Alonso sexto en el circuito de Spa-Francorchamps.

 

Los dos pilotos recogieron los frutos de un excelente trabajo en equipo y lograron clasificarse con el mismo resultado que en la última carrera, en Hungría, donde Esteban también quedó quinto y Fernando sexto. Y es que los pilotos lograron coordinarse para intercambiar rebufos en el primer sector en sus respectivas vueltas de empuje.

 

En la Q3, Esteban consiguió un tiempo de vuelta de 1'45''180 gracias al remolque táctico de Fernando, al que luego devolvió el favor en su vuelta de empuje para que el asturiano completara su vuelta en 1'45''368. Fernando saldrá tercero en la carrera de 44 vueltas de mañana, debido a las penalizaciones por cambio de motor impuestas a algunos pilotos, como Esteban, que partirá desde la decimoséptima posición.

 

Ambos mostraron un excelente ritmo durante todo el sábado, al clasificarse cómodamente en la Q1 con Esteban en novena posición y Fernando en décima. En la Q2, los dos pilotos se clasificaron en séptimo y octavo puesto. Gracias a un rebufo de Esteban, Fernando pudo asegurar su clasificación para su séptima Q3 consecutiva.

 

Esteban Ocon: P5/1'45''180: «Ha sido un buen día para el equipo y estoy muy contento con el resultado de hoy. Esta tarde todo parece haber salido bien. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el coche y hoy ha tomado siempre las decisiones correctas, así que enhorabuena a todos. Este quinto puesto es mi mejor resultado de calificación de la temporada, así que es una lástima haber sido penalizado en la parrilla para la carrera de mañana, pero tenemos lo que hace falta para conseguir un buen resultado. Fernando saldrá tercero y yo voy a darlo todo para subir posiciones en la parrilla y conseguir unos merecidos puntos para el equipo. ¡Estoy deseando salir a la pista y ofrecer a los aficionados belgas el Gran Premio que se merecen!»

 

Fernando Alonso: P6/1'45''368: «Hoy estoy satisfecho con nuestro rendimiento. Clasificar los dos coches en el top 6 es un resultado global positivo para el equipo. Nos dimos rebufo el uno al otro durante la sesión y salió muy bien. Mañana promete ser un día emocionante y, al igual que en Canadá, será otra oportunidad para atacar dentro de los tres primeros al principio. Mañana espero tener una carrera limpia para sacar el máximo partido a esta posición. Tendremos cuidado con quienes tengamos detrás, pues habrá varios coches rápidos que saldrán desde el final de la parrilla. Aspiramos a llegar entre los cinco o seis primeros al cruzar la meta».

 

Alan Permane, director deportivo: «Con Esteban quinto y Fernando sexto —y lo que es más importante, por delante de nuestros rivales —, no podemos sino estar contentos con nuestro rendimiento de hoy en la clasificación. Lo que más me satisface del día de hoy es el trabajo en equipo de todos, incluidos nuestros dos pilotos, que han hecho un excelente trabajo a la hora de ejecutar el plan. Esteban ha sido penalizado por cambio de grupo motopropulsor para mañana y tendrá que salir hacia el final de la parrilla. Pero no ha sido el único, gracias a lo cual Fernando saldrá en tercer lugar y tendrá una excelente oportunidad de lograr un buen resultado. Tendremos coches más rápidos detrás de nosotros —Max [Verstappen] y Charles [Leclerc] —, pero nos mantendremos centrados en nuestra carrera y estaremos atentos para imponernos a aquellos con los que realmente estamos compitiendo en la pista. Haremos todo lo posible para maximizar nuestros puntos en la carrera de mañana. Ese es nuestro objetivo y creo que es posible anotar puntos con ambos coches».