02 de septiembre de 2022

El BWT Alpine F1 Team aprovechó hoy los entrenamientos libres del viernes para mejorar su preparación de cara al Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa este fin de semana en Zandvoort. Alonso y Esteban Ocon se clasificaron entre los 10 primeros.

 

Gracias a las mejoras realizadas en el A522 como parte del plan de desarrollo continuo del equipo, Fernando terminó los entrenamientos libres 1 en octava posición y los entrenamientos libres 2 en séptima, mientras que Esteban lo hizo en la novena posición en ambas sesiones.

 

Llega el turno mañana de los entrenamientos libres 3 a las 12:00, hora local, y de la clasificación a las 15:00.

 


Esteban Ocon: «Es agradable estar de vuelta en Zandvoort, un circuito en el que me gusta pilotar por su trazado y sus desniveles únicos. Terminamos el viernes clasificando nuestros dos coches entre los diez primeros después de las dos sesiones de entrenamientos, lo cual es una buena forma de comenzar nuestro fin de semana. Esta noche nos dedicaremos a buscar las cosas que podemos mejorar. Llegaremos mañana sabiendo bien cómo se comportan los neumáticos, especialmente porque hoy probamos el compuesto más duro y no es algo que solamos hacer los viernes. Queda mucho trabajo por hacer con el equipo para estar listos para la sesión de clasificación de mañana, que será muy importante».


Fernando Alonso: «Ha sido un viernes muy decente para nosotros. Es un circuito muy diferente al que recorrimos el pasado fin de semana en Spa, y una pista divertida para conducir un coche de Fórmula 1. Con todos los baches, es un poco como una montaña rusa. El coche se ha comportado bien hasta ahora. Hoy hemos visto cambiar mucho la pista por la gran cantidad de polvo que había esta mañana. Analizaremos todo esto, pero estamos contentos con nuestro progreso hasta ahora».

 

Matt Harman, director técnico: «Hoy fue un día de entrenamientos sin problemas y pudimos examinar todo lo que habíamos previsto con ambos vehículos. Hemos efectuado aquí algunas modificaciones que han funcionado y que coinciden con las simulaciones realizadas previamente, y esto mejora un poco nuestro rendimiento. Es fantástico poder seguir incorporando mejoras con cada carrera. Y habrá más en el futuro. Esperamos con impaciencia el resto del fin de semana aquí en Zandvoort. Hasta el momento, no ha habido sorpresas y estamos satisfechos con nuestro trabajo. Este fin de semana, nuestro objetivo es continuar en esta línea en el Campeonato de Constructores contra nuestros principales rivales».