30/7/2022
30 de julio de 2022
El BWT Alpine F1 Team saldrá mañana desde el quinto y sexto puesto de la parrilla de salida gracias al buen trabajo de Esteban Ocon y de Fernando Alonso, respectivamente. Al final de una apasionante sesión de clasificación en el Hungaroring, donde tendrá lugar el Gran Premio de Hungría, la diferencia entre ambos hombres fue solo de 0''060
Es la sexta vez que el equipo consigue llevar sus dos coches hasta la Q3 en la temporada 2022. En el caso de Fernando, esta es la sexta vez consecutiva que consigue llegar a la Q3, y su décima Q3 este año.
Hoy, las condiciones meteorológicas han sido cambiantes en Budapest, con una tercera sesión de entrenamientos libres sobre pista húmeda. Fernando la terminó en sexta posición y Esteban decimotercero, con neumáticos intermedios. Sin embargo, el cielo se despejó para las clasificaciones, con un trazado (de 4381 km) totalmente seco.
Ambos pilotos terminaron la Q1 sin problemas, Fernando en sexto lugar y Esteban en noveno. En la Q2, Fernando hizo una excelente crono (1'17''904), que le permitió alzarse hasta la segunda posición y permanecer en boxes durante el resto de la sesión, por lo que pudo conservar un juego de neumáticos blandos para la Q3. Por su parte, Esteban mejoró en su segundo intento en 1'18''216, suficiente para quedar en noveno puesto y clasificarse para la Q3 por sexta vez en esta temporada.
En su primera vuelta en la Q3 con un juego de neumáticos blandos usados, Esteban logró situarse en octavo lugar. Por su parte, con el primero de sus dos juegos de neumáticos blandos, Fernando se situó en quinta posición. Esteban mejoró en 1'18''018 y subió al quinto puesto, justo por delante de Fernando, que también logró una ligera mejora.
La carrera, de 70 vueltas, empezará mañana a las 15:00 h, hora local.
Esteban Ocon – P5/1:18.018: «Estoy muy contento con nuestra clasificación de hoy. Se trata de un resultado muy sólido, que ha sido posible gracias a los duros esfuerzos del equipo y a las excelentes mejoras realizadas durante el fin de semana. Hemos igualado nuestro mejor resultado en las clasificaciones este año, así que estamos realmente satisfechos con nuestro rendimiento. Una vez más nos ha adelantado Lando [Norris], que parecía ser algo más rápido que nosotros hoy. Mañana veremos qué tal lo hacemos frente a los McLaren. Todo se decidirá en la carrera, el día en que se reparten los puntos. ¡Además, aquí puede pasar de todo, como vimos el año pasado! Este es un circuito en el que es difícil adelantar. Por eso, si conseguimos cuidar los neumáticos y a gestionar bien nuestra estrategia, deberíamos tener buenas perspectivas para llegar a la pausa estival con nuevos y merecidos puntos en nuestro haber».
Fernando Alonso/P6 - 1:18.078: «Debemos estar contentos de haber quedado en el top 6 en las clasificaciones. Estaba siendo competitivo en seco y en mojado y me veía muy fuerte en la Q1 y en la Q2. Por eso, creía que podría clasificarme en una mejor posición en la tabla, pero algunos de nuestros rivales nos adelantaron tras completar sus últimas vueltas en la Q3. Sabemos que aquí es difícil adelantar y vamos a estar en el lado sucio de la pista en la parrilla de salida, lo que tampoco ayuda, ¡pero veremos qué pasa mañana! Haber clasificado los dos coches en el top 6 es un buen resultado en conjunto para el equipo. Vamos a darlo todo para conseguir el máximo de puntos posible».
Alan Permane, director deportivo: «Estamos satisfechos con nuestros resultados en las clasificaciones de hoy. Clasificar los dos coches en el top 6 nos sitúa en una excelente posición para ser competitivos de cara a la carrera de mañana. Hemos planificado el fin de semana con cuidado y realizado las mejoras pertinentes cuando ha sido necesario, y eso se refleja en el resultado de hoy. Para la carrera, el objetivo será imponernos a nuestros rivales y conseguir que los dos coches sumen puntos. Por supuesto, vamos a evaluar todas las opciones estratégicas que tenemos sobre la mesa para aprovechar al máximo nuestro potencial y conseguir sumar buenos puntos».