29 de julio de 2022

El BWT Alpine F1 Team ha terminado sin problemas los entrenamientos del viernes en Budapest (Hungría), donde han comenzado los preparativos para el último Gran Premio antes del descanso estival.

 

Fernando Alonso terminó entre los seis primeros, mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon lo hacía en décimo tercer lugar. Para el francés, esta jornada ha supuesto volver a un circuito que recuerda bien, pues aquí consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 hace un año.

 

Al igual que la semana pasada en Francia, hacía calor en la capital húngara, con una temperatura ambiente de bastante más de 30 °C y que rozó los 50 °C en la pista durante todo el día.

 

Ambos pilotos ejecutaron su programa sin problemas. En la primera sesión de libres, Esteban condujo con neumáticos medios (C3) y Fernando con duros (C2), para después cambiar a blandos (C4) cuando quedaba poco carburante. La segunda sesión fue al revés que la primera, al utilizar Fernando neumáticos medios y Esteban duros.

 

Entre dos vueltas con blandos, probaron sus A522 con mucho carburante de cara a las 70 vueltas de la carrera del domingo.

 

Las clasificaciones están previstas para mañana a las 16:00 h, con probabilidades de lluvia.

 

Esteban Ocon: «Es fantástico volver a pilotar en Budapest. ¡Me trae tantos recuerdos! Respecto a los entrenamientos, ha estado bien poder hacer dos sesiones. Aún no estamos seguros de cómo serán mañana las condiciones meteorológicas, así que el día de hoy podría ser el único en que podamos conducir en seco antes de las clasificaciones e incluso de la carrera. Hoy hemos podido obtener bastante información, lo que nos permite estar preparados para el resto del fin de semana. Como sabemos, aquí la lluvia puede poner las cosas interesantes, así que veamos qué pasa y qué podemos conseguir».

 

Fernando Alonso: «Ha sido un viernes productivo y hemos probado varias cosas respecto a la puesta a punto del coche. Parece que el tiempo será bastante inestable mañana y el domingo, así que no sabemos a qué nos vamos a enfrentar, pero hemos recabado datos interesantes y ejecutado un buen programa en las dos sesiones de entrenamientos. El coche ha ofrecido un buen rendimiento y se conducía bien, así que veamos qué podemos hacer mañana. ¡Además, ha sido bonito pilotar en Budapest el día de mi cumpleaños!»

 

Pat Fry, director técnico: «Hemos tenido un día especialmente difícil por la baja adherencia en la pista, lo que complicó las cosas a los pilotos. Este es un problema al que también se han enfrentado la mayoría de los demás equipos, pero la pista va a seguir limpiándose y mejorando sesión tras sesión. Estaremos atentos a las condiciones meteorológicas, porque parece que va a haber un cambio bastante drástico. Existe una fuerte probabilidad de lluvia para mañana, tal vez para las clasificaciones, pero este año ya hemos demostrado que podemos ser competitivos sobre mojado. También estamos pendientes de lo que suceda el domingo, pues hará bastante menos calor que hoy. Como siempre, tenemos mucho que analizar para prepararnos lo mejor posible para las clasificaciones y para la carrera, pero creo que ahora estamos en bastante buena forma».