24 de julio de 2022

El BWT Alpine F1 Team se coloca en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores tras haber sumado puntos con sus dos vehículos en su carrera en casa, en el circuito Paul-Ricard, en el Gran Premio de Francia. Fernando Alonso se hizo con una soberbia sexta plaza y Esteban Ocon con la octava.

 


Con cuatro unidades en el bolsillo, Esteban suma sus primeros puntos en la Fórmula 1 en casa, tras el tercer intento. Comenzó décimo y pasó bajo la bandera de cuadros en octavo lugar. Fernando también tuvo un buen domingo, sumando puntos por séptima vez consecutiva, gracias sobre todo a un adelantamiento en la primera vuelta del McLaren de Lando Norris, que resultó decisivo en su búsqueda de la sexta plaza. El español ha conseguido hoy un nuevo récord en la Fórmula 1, el de más vueltas completadas: 18 672.

 

Esteban recibió una penalización de cinco segundos tras chocar con Yuki Tsunoda en la primera vuelta. Pero después de su única parada en boxes, el francés demostró tener paciencia para compensar este retraso y sumar puntos gracias a un segundo adelantamiento por el exterior del McLaren de Daniel Ricciardo en la décima curva.

 

Nuestros dos pilotos han hecho una buena salida desde la séptima y décima posición de la parrilla, con Fernando y Esteban escalando hasta la sexta y octava posición respectivamente. El coche de seguridad que intervino en la vuelta 18 tras el accidente de Charles Leclerc permitió a la mayoría de los pilotos entrar precipitadamente en boxes. Fernando fue el primero en ponerse los neumáticos duros, seguido de cerca por Esteban que, tras cumplir su penalización al final de su parada en boxes, salió por detrás de Ricciardo, a quien había adelantado en la séptima vuelta gracias a una bonita maniobra en la octava curva.

 

Fernando finalmente cruzó la línea de meta en sexto lugar, logrando mantener a raya a Norris. Esteban por su parte, tras haber sido paciente, mostró una precisión de cirujano para robarle la octava plaza a Ricciardo a siete vueltas del final, tras una cuidada maniobra en el exterior de la décima curva.

 

El equipo ahora tiene 93 puntos en el Campeonato de Constructores antes del Gran Premio de Hungría, la última carrera antes de las vacaciones de verano, la próxima semana.

 

Esteban Ocon - Salida 10.º / Llegada 8.º: «El objetivo de hoy era sumar puntos con nuestros dos vehículos, ¡y eso fue lo que hicimos! Estoy feliz con mi carrera y conducir frente a los aficionados locales, increíbles durante todo el fin de semana, fue una gran experiencia. Gracias a todos ellos por su apoyo. Fue un evento duro debido al calor, y disfruté de la carrera en la pista, con algunas batallas reñidas. Ahora ocupamos el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y nos vamos de aquí con una sensación muy positiva y motivados para mantener esta posición. Espero que corramos en Francia el año que viene porque no hay nada como un Gran Premio en casa. ¡Gracias a todos los aficionados y ánimo Alpine!»

 

Fernando Alonso - Salida 7.º / Llegada 6.º: «Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy. Hicimos un buen trabajo, gestionando correctamente el ritmo y los neumáticos. Hemos tenido que trabajar en varios puntos para perfeccionar el equilibrio del vehículo este fin de semana, pero terminamos justo detrás de los cinco primeros, señal de que tuvimos una carrera muy sólida, que nos hizo aumentar nuestro capital de puntos. Tuve un buen comienzo alzándome hasta el quinto lugar, pero luego bajamos hasta la sexta posición, que probablemente era nuestra posición justa hoy en la carrera. Hemos demostrado que cuando pasamos un fin de semana tranquilo como este, podemos terminar entre los seis primeros. Espero que podamos conservar este nivel de regularidad en la segunda mitad de la temporada y continuar con nuestro impulso».



Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine: Estamos muy contentos de firmar un buen resultado con nuestros dos vehículos en nuestra carrera en casa. Sobre todo porque esto nos permite ocupar ahora el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores que, hay que decirlo, lo hemos merecido. Fue genial correr hoy en el circuito Paul-Ricard frente a todos los aficionados tan apasionados. Gracias a ellos por su fantástico apoyo durante todo el fin de semana. En la pista, sabíamos que teníamos buenas posibilidades de hacerlo bien con nuestros dos vehículos. Necesitábamos un buen comienzo para eso, y lo logramos, así como carreras bien gestionadas tanto por el equipo como por nuestros pilotos. Fernando hizo un gran trabajo para lograr vencer a Lando [Norris] al principio. Luego gestionó su carrera de manera brillante para anotar los ocho puntos del sexto lugar. Esteban también tuvo una buena salida pero fue penalizado por su colisión con Yuki [Tsunoda] en la primera vuelta. Tuvo que mantener la cabeza gacha para recuperar la ventaja que había ganado en la pista, y su paciencia y capacidad para tomar las decisiones correctas fueron fundamentales para adelantar al segundo McLaren, el de Daniel [Ricciardo] y alcanzar así la octava posición. Ahora nuestro objetivo es claro: debemos hacer todo lo posible para mantenernos en el cuarto lugar en el campeonato de constructores. No será fácil, pero tenemos que seguir aportando mejoras al vehículo al mismo ritmo y realizar buenas carreras los fines de semana, como lo hemos hecho aquí en Francia esta vez, durante el resto de la temporada».