23 de julio de 2022

El BWT Alpine F1 Team comenzará su carrera de casa, el Gran Premio de Francia, desde la séptima posición gracias a Fernando Alonso y desde la décima gracias a Esteban Ocon después de una clasificación intensa bajo el sol del circuito Paul-Ricard.

 

Fernando firma su quinta participación consecutiva en la Q3 y la novena esta temporada tras haber efectuado una buena actuación este sábado. Esteban se clasificó duodécimo, perdiéndose la Q3 por 0.212, pero comenzará dos filas más adelante en la parrilla de mañana gracias a las penalizaciones impuestas a Carlos Sainz y Kevin Magnussen.

 

Nuestros dos pilotos llegaron a la Q1 a pesar de las difíciles condiciones, ya que el viento decidió cambiar de dirección entre sus dos intentos. Fernando subió a la séptima posición con un tiempo de vuelta de 1:32.819, mientras que Esteban fue duodécimo con 1:33.346.

 

En la Q2, los dos hombres rodaron con neumáticos blandos nuevos, Fernando se colocó entre los diez primeros en su primera vuelta, seguido de cerca por Esteban. Este último mejoró mucho en su segundo pase, casi 0.7, lo que le permitió participar en la carrera por la Q3. Pero los demás también progresaron mientras tanto.

 

Esteban no puedo estar entre los diez primeros por dos décimas.
En la Q3, Fernando usó dos juegos de neumáticos blandos y su segundo tiempo de 1:32.552 fue suficiente para asegurarle un lugar en la cuarta línea de la parrilla.

 

Esteban Ocon – 12.º / 1:33.048: «No ha sido un buen día para nosotros. No hemos encontrado el pequeño detalle que nos ayude a marcar la diferencia con el vehículo. Tendremos que revisar algunos puntos antes de la carrera de mañana, que analizaremos de cerca esta noche. Debido a algunas penalizaciones, saldremos desde la décima posición y lucharé por mejorar en las posiciones de puntos. ¡Usaré a la multitud local como motivación extra! Siempre es especial correr en casa, así que voy a salir y dar lo mejor de mí como siempre».

 

Fernando Alonso – 7.º / 1:32.552: «Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, pero el séptimo lugar es una buena posición de salida para nosotros mañana. No estábamos completamente satisfechos con el equilibrio del vehículo en los entrenamientos, así que hemos trabajado duro todo el fin de semana para mejorarlo. Ayer nuestras carreras largas fueron bastante sólidas, así que veamos si podemos aprovechar eso mañana. La gestión de los neumáticos será un factor importante, ya que se sobrecalientan y se degradan. Lidiar con ellos con este calor será todo un desafío. Dado que esta temporada se requiere mucho tiempo para la entrada en boxes, una estrategia de una sola parada parece ideal. Queda por ver si esto será posible. Ya veremos... El ambiente es formidable hasta ahora y realmente podemos sentir el amor de los aficionados locales».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: «El resultado de la clasificación de hoy nos coloca en una buena posición para obtener una buena puntuación con nuestros dos vehículos al final de la carrera de mañana en casa. Fernando hizo un gran trabajo este fin de semana en condiciones complicadas y saldrá séptimo mañana, con el objetivo de presionar a Lando [Norris] y George [Russell] delante de él. Esteban, que no está del todo satisfecho con el equilibrio de su coche, parecía capaz de llegar a la Q3, pero por desgracia se le escapó por unas décimas. Pero hay mucho por hacer mañana, día en que se repartirán los puntos. Durante los entrenamientos libres del viernes, nuestro ritmo de carrera parecía prometedor, por lo que estamos en una buena posición con ambos pilotos para sumar puntos. Ese será nuestro objetivo mañana y estoy seguro de que con una buena salida y una carrera bien gestionada estratégicamente con nuestros dos coches, podremos lograrlo».