10 de julio de 2022

El

BWT Alpine F1 Team terminó el Gran Premio de Austria consiguiendo puntos con sus dos pilotos. Esteban Ocon celebró con estilo su salida número 100 en la Fórmula 1, finalizando quinto, mientras que Fernando Alonso realizó una excelente remontada desde la última posición de la parrilla de salida.

 

El equipo conserva su quinto puesto en el Campeonato de Constructores con 81 unidades, sumando la misma cantidad de puntos que McLaren.

 

Esteban consiguió su cómoda quinta plaza tras haber aplicado a la perfección una estrategia de dos paradas. Este es su mejor resultado durante esta temporada 2022 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1, saliendo desde la sexta posición.

 

Tras cambiar un buen número de piezas de su vehículo debido al problema que sufrió ayer en la parrilla, Fernando pasó bajo la bandera de cuadros en décima posición. Es la segunda vez esta temporada, después de España, que consigue sumar puntos tras salir desde la última posición.

 

La carrera de Esteban transcurrió sin incidentes y aprovechó los abandonos de Sergio Pérez y Carlos Sainz para pasar del sexto al quinto puesto. Esteban comenzó con neumáticos medios y luego se detuvo en las vueltas 16 y 44 para cambiar a duros, con los que alcanzó la meta.

 

Tras salir con neumáticos duros,  Fernando se detuvo en la vuelta 27 para cambiar de nuevo a neumáticos duros y en la vuelta 57 para cambiar a medios aprovechando la salida del vehículo de seguridad virtual, antes de volver a boxes una vuelta más tarde por precaución por haber sentido vibraciones.

 

La próxima carrera, dentro de dos semanas, verá al equipo disputar su carrera de casa, el Gran Premio de Francia, en el Circuito Paul-Ricard.

 

Esteban Ocon – Salida 6.º / llegada 5.º 

 

 «¡Qué día, qué fin de semana!  Creo que hoy hemos maximizado el ritmo del coche cuando realmente importaba. Ha sido una gran forma de culminar mi Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. Hubo algunos buenos enfrentamientos hoy en la pista, pero al final, George [Russell] fue demasiado rápido y la quinta posición fue lo mejor que pudimos lograr. Volvemos a casa con muy buenos puntos, subiendo al octavo puesto en el Campeonato de Pilotos y ahora igualados con McLaren en el Campeonato de Constructores Como equipo, vamos en la buena dirección y estamos en un buen momento antes de ir a Paul-Ricard, una de las carreras en casa del equipo y, por supuesto, mía también. Debería ser un fin de semana increíble y estoy deseando estar delante de nuestros aficionados dentro de dos semanas».

 

Fernando Alonso – Salida 19.º / Llegada 10.º : 

 

 «Un punto es mejor que nada, teniendo en cuenta que hoy salimos desde la última posición. Creo que fue una de mis mejores carreras esta temporada, aparte de la de Silverstone el fin de semana pasado. Estábamos luchando por una sexta o séptima posición, pero sentí unas vibraciones extrañas en los neumáticos que acabábamos de montar en nuestra segunda parada tras la intervención del vehículo de seguridad virtual. Como este último seguía activado, decidimos parar de nuevo para poner un nuevo juego de neumáticos. Desafortunadamente, perdimos algunas posiciones con esta parada extra y tuvimos que luchar hasta las últimas vueltas. Al final, logramos terminar en décima posición. Sumar un solo punto en esta carrera es un poco triste, pero podemos estar muy satisfechos con nuestro ritmo general y nuestro rendimiento como equipo».   

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: 

 

 «En primer lugar, enhorabuena a Esteban por terminar su participación número 100 en un Gran Premio sumando diez puntos gracias a su quinta posición. Realmente se lo merecía después de pilotar tan bien hoy y ejecutar una muy buena estrategia de dos paradas. Este resultado, combinado con el de ayer en la carrera sprint, permite al equipo continuar con su impulso después de haber realizado algunas mejoras en el vehículo durante los últimos encuentros. Fernando también ha pilotado excepcionalmente bien para superar la decepción de ayer y pasar desde el fondo de la parrilla hasta una posición de puntos. Encontramos problemas de fiabilidad que hacen que no salgamos de Austria completamente satisfechos. Tenemos que analizar estos problemas y resolverlos si queremos tener una segunda mitad de la temporada sin preocupaciones. Evidentemente tenemos un vehículo rápido, pero también debemos asegurarnos de que todos los aspectos operativos del equipo funcionen a un alto nivel para seguir sumando puntos con ambos vehículos».