18/3/2022
18 de marzo de 2022
El BWT Alpine F1 Team completó hoy sus primeras sesiones de pruebas oficiales de la temporada 2022 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 mientras que el A522 se presentó oficialmente en la competición después de varios meses de preparación. Fernando Alonso finalizó la jornada en quinta posición y Esteban Ocon en duodécima antes de una sesión de clasificación muy esperada, ya que mañana debería perfilarse una primera jerarquía.
Esta mañana, Esteban y Fernando condujeron con neumáticos C3 para mejorar su conocimiento del A522, que ha sido sometido a varias actualizaciones desde el final de los entrenamientos de pretemporada la semana pasada. La sesión matutina de Esteban se ha visto ligeramente perturbada porque se rompió una parte de uno de los pontones en su primera vuelta cronometrada. Una vez realizadas las reparaciones, el francés pudo volver a la pista un poco más tarde. Luego, pudo recorrer una gran cantidad de kilómetros para finalizar la primera sesión de entrenamientos libres en duodécima posición. Fernando no experimentó contratiempos y llegó al top ten al terminar octavo.
Las condiciones eran mucho más frescas en la segunda sesión de entrenamientos libres. Con neumáticos más blandos, los dos coches alcanzaron inmediatamente el ritmo. Mientras todos los competidores continúan con su preparación para la primera clasificación del año que tiene lugar mañana, Fernando finalizó con el quinto mejor tiempo en 1:32.877, siete puestos por delante de Esteban, acreditado con una mejor vuelta en 1:33.360.
Esteban Ocon:
«Finalmente pudimos completar el primer viernes del año con todos los vehículos en la pista. Por lo que vimos hoy, la lucha en el centro del pelotón parece muy reñida. Para nosotros fue un nuevo día de aprendizaje y de trabajo y completamos bien nuestro programa. Nuestro problema con el pontón al comienzo de los EL1 nos retrasó un poco, pero se resolvió rápidamente. Además de eso, fue un buen día para el equipo. Pudimos mejorar aún más nuestro aprendizaje del automóvil. Mañana veremos el ritmo real de todos y estoy deseando dar lo mejor de mí en la clasificación».
Fernando Alonso:
«Ha sido un buen día para nosotros. Pudimos revisar nuestro programa de manera eficaz. Hacía mucho más frío que la semana pasada en las pruebas, así que tratamos de adaptarnos a estas diferentes condiciones y aprender cómo se comportan los neumáticos con estas temperaturas. Por supuesto, aún son necesarios algunos ajustes en la configuración. Vamos a examinarlo todo esta noche y analizaremos toda la información. Todavía quedan muchas preguntas por responder mañana, pero creo que fue un día positivo en general».
Alan Permane, director deportivo:
«Fue un día de entrenamientos estudiado y clásico aquí en Baréin. Es agradable estar de vuelta en un fin de semana del Gran Premio, prepararse para la carrera y volver a la rutina. Las condiciones son un poco diferentes que las que tuvimos en los entrenamientos de la semana pasada. Hace más fresco y los neumáticos parecen comportarse mejor. Hoy hemos utilizado los blandos y los medios y hemos trabajado en el equilibrio y las diferentes opciones de configuración en los EL1 antes de centrarnos en los neumáticos de los EL2. Aparte del problema del pontón que ha tenido Esteban, que ha sido identificado y corregido para evitar que vuelva a ocurrir, no hemos encontrado ningún problema en particular. Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente para mejorar la tracción y el equilibrio a bajas velocidades, pero ambos pilotos están satisfechos en general y están deseando afrontar el resto del fin de semana».