7 de mayo de 2022

Si la expectación era máxima por el debut de la Fórmula 1 en el inédito trazado de Miami, Esteban Ocon y Fernando Alonso no tardaron en alcanzar un buen ritmo en las dos sesiones disputadas de la tarde.

 

Inicialmente, el circuito ofrecía poca adherencia bajo el sol abrasador de Florida que elevaba la temperatura de la pista a 56 °C. Ambos pilotos se dedicaron a sus respectivos programas, con Fernando terminando el viernes con el quinto mejor tiempo de 1:30.372 en el recorrido de 5412km. Al mismo tiempo, Esteban rodaba con la última evolución del suelo y finalizaba noveno con 1:30.861

 

Este sábado, a las 13:00 hora local, se realizarán los tres entrenamientos libres antes de las primeras clasificaciones en la historia del Gran Premio de Miami a partir de las 16:00.

 

Esteban Ocon:

 

«Es genial estar por fin en la pista y vivir esta experiencia después de haber esperado con tanta ilusión este fin de semana. Para nosotros fue un gran día de aprendizaje en un circuito realmente nuevo para todos. Conocíamos un poco el comportamiento de nuestro monoplaza gracias al simulador, pero ahora tenemos nuevos datos para empezar a confirmar y profundizar en ciertos temas. El coche parece competitivo y vamos en la dirección correcta. Esta es una noticia positiva, pero los días importantes son realmente mañana y el domingo. ¡Está lejos de haber terminado!»

 

Fernando Alonso:

 

«Ha sido un día bien aprovechado, aprendiendo el circuito y pasando del simulador a la pista real. Siempre hay diferencias, así que hoy tuvimos que comprenderlo todo rápidamente. Es un trazado interesante para los pilotos y fue un viernes sin altibajos. Ahora tenemos que analizar muchos datos y podemos ver que todo el mundo tiene todavía margen de mejora. Tenemos que seguir ajustando el vehículo. Parece que volvemos a ser rápidos este fin de semana y creo que estamos bien ubicados. ¡Soy optimista!»

 

Alan Permane, director deportivo:

 

«Es fantástico estar en Miami y experimentar la emoción que la Fórmula 1 trae a la ciudad. Los organizadores han hecho un gran trabajo construyendo un circuito impresionante con una infraestructura fantástica que aporta un ambiente único al evento. En términos de rendimiento en la pista, disfrutamos de dos buenas sesiones con nuestros dos coches a pesar de algunas interrupciones causadas por varias banderas rojas. Nos hemos concentrado en optimizar nuestro ritmo de carrera centrándonos hoy en algunos experimentos para comprender mejor ciertos temas y mejorar nuestro ritmo a largo plazo. La presencia de nuestros dos pilotos entre los diez primeros y la quinta posición de Fernando demuestran que nuestro ritmo en una vuelta sigue siendo sólido. Todavía es difícil obtener una imagen clara de las tandas largas debido a las banderas rojas en los EL2, por lo que queda trabajo por hacer al respecto. Aparte de eso, fue un buen día y todos estamos deseando que llegue el resto del fin de semana».