26 de marzo de 2022

Este quinto puesto en la parrilla de salida es el mejor resultado de Esteban en la clasificación desde el último Gran Premio de España. Gracias a un tiempo de vuelta de 1:29.068, se puso al frente de un grupo de cinco vehículos agrupados en tan solo dos décimas de segundo.

 

Fernando (1:29.147) solo concedió 0,079 a su compañero francés, lo que le permitirá salir mañana séptimo en una larga carrera de 50 vueltas.

 

La mayoría de los equipos optaron por diferentes estrategias en la Q1, dando varias vueltas a un ritmo rápido y moderado con un juego de neumáticos blandos en un esfuerzo por encontrar el nivel óptimo de agarre y rendimiento. Esteban y Fernando finalizaron con éxito la Q1 después de completar tres vueltas clasificatorias.

 

En la Q2, el primer intento de Esteban se vio comprometido por un McLaren lento. La primera vuelta clasificatoria de Fernando, por otro lado, le ha permitido conseguir el quinto mejor tiempo. Por desgracia, el accidente de Mick Schumacher en la curva diez provocó una bandera roja y retrasó la sesión una hora. Al reanudar la carrera, Fernando consiguió mejorar su mejor vuelta para entrar en la Q3 por segunda vez esta temporada, acompañado de Esteban, que realizó un excelente esfuerzo final. Por primera vez desde el Gran Premio de Qatar de 2021, Alpine lleva sus dos monoplazas a la Q3.

 

Con los neumáticos gastados en la Q3, Esteban se ofrecía la posibilidad de terminar entre los cinco primeros. Luego, no pudo mejorar su marca con sus nuevos neumáticos blandos tras haber interrumpido su esfuerzo en su segunda vuelta de clasificación. Al final de su último intento, Fernando mejoró media décima, suficiente para subir del noveno al séptimo puesto.

 

Esteban Ocon – P5/1:29.068:

 

«Sobre todo, lo más importante es que Mick está ileso. El golpe fue violento y estoy contento de que todo parece ir bien. Por nuestra parte, el vehículo se ha comportado bien. Es bueno saber que somos rápidos en este circuito. Es una pista muy rápida y muy técnica en la que hay que arriesgarse. Casi lanzo el auto contra el muro en la Q3, pero logré evitarlo. Es solo nuestra segunda carrera con este nuevo vehículo y clasificarse quinto y séptimo es algo realmente bueno. Hemos progresado bien durante el fin de semana y estoy feliz de ver que el coche ha mejorado con cada sesión. Esperamos obtener un buen resultado mañana».

 

Fernando Alonso – P7/1:29.147:

 

«Estuvo bien estar en la Q3 en Baréin. En un circuito completamente diferente, conseguimos entrar en la Q3 por partida doble, lo que es muy positivo para el equipo. El coche fue muy competitivo durante todo el fin de semana. Con estos monoplazas de 2022, cada vez que salimos del taller aprendemos algo, y creo que todavía hay potencial por desbloquear. Existe una pequeña incógnita con respecto a la degradación de los neumáticos, pero no tener que usar gomas calzadas en la Q2 ofrece más flexibilidad en términos de estrategia. A ver qué podemos hacer durante la carrera, espero volver a conseguir la mayor cantidad de puntos posible».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo:

 

«Estamos encantados con el resultado de la clasificación de hoy. Gracias a unas vueltas fabulosas, Esteban y Fernando nos sitúan entre los diez primeros de la parrilla de salida. Sabemos desde el principio del fin de semana que vamos a buen ritmo, y me alegra ver que el trabajo de todos los miembros del equipo está dando sus frutos. Pero estamos a mitad de camino y solo el domingo ofrece puntos. Nos colocamos en una buena posición para correr una carrera sólida y esperamos poner en marcha nuestra estrategia esta noche para garantizar que los vehículos estén en condiciones de sumar puntos. Finalmente, le deseamos mucha suerte a Mick (Schumacher) después del terrible accidente que sufrió durante la sesión. Esperamos que se recupere lo antes posible y pueda volver a competir pronto».