11/2/2022
Mondsee y París, 11 de febrero de 2022
Alpine F1 Team y BWT, líder mundial en tratamiento de aguas, se complacen en anunciar su alianza estratégica a largo plazo. BWT se erige así como socio oficial del equipo y pasa a denominarse BWT Alpine F1 Team en la temporada 2022.
Alpine ha apostado por el emblemático color rosa de BWT para reforzar su mensaje por el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en todo el mundo, valiéndose de la plataforma global que constituyen la Fórmula 1 y la industria del automóvil. Este color simboliza la misión de BWT de «cambiar el mundo sorbo a sorbo» y de hacer de nuestro planeta un lugar mejor cada día a través de su concepto «Bottle Free Zone» (zona sin botellas de plástico).
Para Alpine, se trata de un importante paso para materializar su deseos de batirse por el título en las cien primeras carreras del campeonato en esta nueva era reglamentaria. Desde sus inicios en la disciplina en 2021, Alpine ha demostrado ser un equipo dinámico y ágil, capaz de situarse en las primeras posiciones y generar sorpresa dentro y fuera de la pista. Además, la escudería se ha propuesto valerse de las plataformas únicas que constituyen la F1 y la industria del automóvil para poner de relieve temas sociales importantes.
Como líder en el mercado europeo del tratamiento de aguas, BWT (Best Water Technology) continúa con su misión de suministrar un agua de máxima calidad para todo tipo de usos en todo el mundo, ya salga directamente del grifo, de un dispensador de agua o de un filtro de agua. Gracias a las tecnologías innovadoras patentadas de BWT, el agua local se filtra y enriquece con minerales e importantes oligoelementos, como magnesio, zinc y silicatos. Este procedimiento permite ahorrar tiempo y energía para el transporte, el almacenamiento y la eliminación de las botellas de agua.
Alpine F1 Team y BWT también se han comprometido a colaborar en el análisis de su impacto sobre el medio ambiente y a reducir de forma considerable su huella de carbono en sus respectivas actividades. Eliminar el consumo de plásticos de un solo uso no es más que el primer paso de este proceso.
Cédric Journel, vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine:
«Es un placer anunciar que BWT será socio oficial de Alpine F1 Team durante los próximos años. Los programas de sostenibilidad de Alpine y de BWT apuestan plenamente por la eliminación de los plásticos de un solo uso. Por tanto, estamos encantados de unir fuerzas para concienciar a mucha gente en todo el mundo a reducir sus residuos de plástico, entre ellos nuestros trabajadores, socios, clientes y fans. Al mismo tiempo, nos valdremos de la increíble plataforma global que nos ofrece la F1 para ayudar a BWT en su lucha contra la distribución desigual de un agua potable limpia, segura y saludable».
Lutz Hübner, director de Marketing de BWT:
«Estamos orgullosos de unirnos a BWT Alpine F1 Team como socio oficial. Gracias a nuestras tecnologías únicas patentadas de tratamiento de aguas y al público global de Alpine, podremos “cambiar el mundo sorbo a sorbo”. La primera etapa consistirá en crear zonas BWT sin botellas de plástico en todas las instalaciones de Alpine y los Grandes Premios. Esta unión de fuerzas para mejorar la concienciación y luchar por el desarrollo sostenible es una meta que comparten BWT y Alpine. Además, en BWT llevamos más de dos décadas invirtiendo en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía del hidrógeno. Así pues, somos uno de los principales proveedores mundiales de membranas para la producción de hidrógeno verde y de membranas para pilas de combustible, el conversor de energía del siglo XXI. Junto a nuestros nuevos socios, contribuiremos a hacer de las carreras sin emisiones una realidad y a conseguir una movilidad eléctrica sostenible gracias a la pila de combustible».