3 de febrero de 2022

Alpine F1 Team anuncia el nombramiento de Pat Fry como de Chief Technical Officer y de Matt Harman como Technical Director.

 

Esta decisión se enmarca dentro de la nueva organización creada en noviembre de 2021 con el fin de maximizar los rendimientos de la escudería. Su misión será contribuir a desarrollar el rendimiento del monoplaza para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, director ejecutivo de Renault Group, y Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, a saber, luchar por el Campeonato del mundo de F1 en las cien carreras que se disputarán tras la llegada de Alpine a la disciplina.

 

Como Chief Technical Officer, Pat Fry supervisará todas las actividades técnicas de Enstone, establecerá los objetivos de rendimiento del monoplaza, definirá los medios y competencias técnicos necesarios e identificará las tecnologías e innovaciones del futuro. Además, arbitrará las principales decisiones relacionadas con el rendimiento y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento, dentro de los límites presupuestarios determinados por el reglamento deportivo.

 

Matt Harman, anterior Engineering Director, será ahora responsable de los rendimientos y tests en pista, para lo cual se encargará de estructurar la organización y los procesos técnicos, así como del desarrollo de talentos y de los diversos equipos. Además, se encargará de supervisar la dirección técnica del chasis y aportará a la escudería su experiencia única en materia de integración y arbitraje técnico entre el chasis y el grupo motopropulsor. Gracias a su experiencia como ingeniero especializado en grupos motopropulsores, consolidará las relaciones con el departamento de motores de Viry-Châtillon y trabajará para lograr una integración del bloque motor cada vez más optimizada. Matt Harman dejó Mercedes en 2018, donde durante dieciocho años trabajó con éxito en numeroso proyectos relacionados con el chasis.

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

 

«La incorporación de Pat y Matt como directores técnicos en Enstone nos permite reforzar Alpine F1 Team de forma considerable. Pat es uno de los ingenieros más experimentados en F1, mientras que el dinamismo y la experiencia de Matt resultarán esenciales para revelar todo el potencial de nuestros monoplazas, concretamente gracias a su experiencia única combinado el desarrollo del chasis y del motor».