27/5/2022
27 de mayo de 2022
Después de terminar ambos con puntos el fin de semana pasado, Fernando y Esteban se disponían a afrontar de la mejor manera posible el fin de semana en el Principado, con un tiempo cálido y seco.
Fernando completó 28 vueltas en la primera sesión de pruebas libres con 1’15’’749 como mejor crono, lo que le permitió colocarse en decimotercera posición. Esteban, por su parte, se adjudicó un crono de 1’16’’315, después de recorrer 24 veces los 3337 km del circuito.
En la segunda tanda de pruebas libres, ambos pilotos pusieron en marcha el plan previsto para esta pista, especialmente exigente por la proximidad de las vallas de seguridad. Los dos empezaron con gomas medias, pasando después a las blandas, en una sesión que fue interrumpida por una bandera roja. Como colofón a un viernes satisfactorio, rodaron con un nivel alto de combustible, Esteban con neumáticos medios y Fernando con blandos.
Esteban Ocon :
«Es genial volver a correr en Mónaco y descubrir a qué nuevos coches nos vamos a enfrentar en un circuito tan especial como este. No hace falta decir que tenemos cosas que mejorar en cuanto a rendimiento para alcanzar el nivel que deseamos este fin de semana. Hoy hemos aprendido mucho al optar por unos ajustes diferentes en los dos coches; esta noche nos espera bastante trabajo para tratar de conseguir una mejor posición mañana. Sabemos hasta qué punto son importantes las pruebas de clasificación en Mónaco, o sea que habrá que hacer bien las cosas. Aún tengo mucho que dar y estoy deseando que lleguen las pruebas de mañana por la tarde».
Fernando Alonso:
«Mónaco es un circuito diferente, en el que necesitas un coche especialmente fiable. Las primeras pruebas libres han sido un poco complicadas para nosotros, pero hemos empezado a poner las cosas en orden en las segundas con mi coche. Aún tenemos mucho por hacer, porque hemos visto algún que otro problema de equilibrio que hay que corregir. También debemos tratar de comprender un poco mejor el funcionamiento de los neumáticos de cara a las pruebas de clasificación, ya que conseguir una buena posición en la parrilla es claramente el punto crucial del fin de semana. Tenemos trabajo por delante, pero conducir aquí siempre es especial y genera mucha adrenalina».
Pat Fry, director técnico:
«El fin de semana del Gran Premio de Mónaco siempre presenta grandes retos para los coches, los pilotos y los ingenieros. Esta jornada de pruebas ha sido agotadora, especialmente con los nuevos monoplazas de 2022, ya que no es nada fácil hacer los reglajes del coche en unas condiciones operativas limitadas. Fernando estaba algo más satisfecho con su coche que Esteban; así que tenemos que analizar algunos datos para ver las diferencias entre los dos. Como todos los equipos, aún tenemos cosas que aprender sobre los neumáticos cuando el coche lleva una cantidad considerable de combustible. A grandes rasgos, no todo ha sido fácil, pero confiamos en nuestros análisis de datos y en nuestra capacidad para conseguir las mejoras necesarias de aquí a las pruebas de clasificación de mañana. Sabemos bien que aquí la clave del éxito suele ser tu posición en la parrilla».