10 de junio de 2022

Ambos hombres se familiarizaron con las condiciones de la pista durante la primera sesión de entrenamientos libres, teniendo que lidiar con el viento que azotó hoy los 6,003 km del circuito de la ciudad de Bakú. Después de usar los neumáticos medios durante la mayor parte de la sesión, los dos pilotos cambiaron a los neumáticos blandos hacia el final. Con los neumáticos rojos, los más eficaces en una vuelta rápida, Fernando marcó el quinto mejor tiempo gracias a un crono de 1:46.571, cinco posiciones por delante de Esteban, acreditado con un crono de 1:46.917.

 

Durante la segunda sesión, cuando la luz comenzó a declinar y también la temperatura de la pista, los dos pilotos continuaron probando los neumáticos Pirelli medios y blandos. Con estos últimos, el asturiano escaló hasta la cuarta plaza en 1:44.142, al tiempo que firmaba el mejor tercer sector absoluto. Regularmente entre los diez primeros, Esteban terminó noveno, con un mejor tiempo de 1:44.609 y la mejor velocidad punta en el tercer sector.

 

Esteban Ocon:

 

«Ha sido para nosotros un día muy correcto en general. Bakú es un lugar en el que realmente necesitas aprovechar las sesiones de entrenamientos libres, completando tantas vueltas como sea posible. Aquí, como en Mónaco, la confianza es clave. Es fundamental encontrar los puntos de frenada adecuados, porque hay mucho que ganar. El vehículo parece competitivo, lo cual es agradable. Depende de nosotros organizarlo bien mañana».

 

Fernando Alonso:

 

«Con el viento y el carácter rápido del circuito, las condiciones aquí suelen ser delicadas. Pero creo que terminamos un viernes clásico, durante el cual pudimos probar algunos de nuestros nuevos elementos. Todavía tenemos que optimizar algunas cosas en cuanto a la configuración antes de la clasificación de mañana. Sin embargo, parecíamos rápidos hoy, y trabajaremos esta noche para asegurarnos de mantener ese ritmo mañana. Somos eficaces en línea recta. En este tipo de circuitos, todo es cuestión de compromiso, pero veremos cómo nos las arreglamos mañana».

 

Alan Permane, director deportivo:

 

« Estamos muy contentos con el día de hoy. Hicimos algunos cambios en Bakú y todo parece funcionar bien. Los pilotos están razonablemente contentos con sus vehículos, aunque obviamente todavía hay algunas áreas de mejora por explorar. Ambas sesiones transcurrieron según lo planeado, sin problemas. Hemos trabajado en los neumáticos y hemos entendido dónde teníamos que estar, independientemente de la cantidad de carburante a bordo. El viento ciertamente juega un papel importante aquí, con rachas capaces de sorprender a los pilotos, como hemos visto en varias ocasiones. Sobre todo en las dos últimas curvas, muy difíciles de negociar con el viento de cola. Ha sido un día de estudio y esperamos con ansias las clasificaciones de mañana».