DIRECTOR DEL EQUIPO DEL ALPINE ENDURANCE
Biografía
Nacido pocas horas después del legendario final de las 24 Horas de Le Mans de 1966, el destino de Phillipe Sinault rápidamente se vinculó al automovilismo.
Philippe Sinault fue piloto de monoplazas y se licenció en comunicación en la Universidad de Burdeos antes de descubrir sus cualidades para desarrollar programas con el apoyo de socios reconocidos. En 1990, fundó el Group Signature con su socio Jean-Pierre Tallan, al que se unió Lionel Chevalier. Rápidamente, la división de competición de la entidad cosechó éxitos y títulos en el panorama nacional e internacional, convirtiéndose así en una plataforma imprescindible para la carrera de varios pilotos de renombre.
En 2009, Philippe se lanzó a las carreras de Resistencia con Signatech, con una primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Después de un comienzo prometedor con Aston Martin y un título en la Copa Intercontinental Le Mans con Nissan en 2011, Alpine le confió la responsabilidad de su programa y el desarrollo de la notoriedad de la marca en la disciplina.
Philippe Sinault completó con éxito este proyecto, ganando inmediatamente los títulos de las European Le Mans Series en 2013 y 2014, seguidos de tres victorias en las 24 Horas de Le Mans (2016, 2018 y 2019) y dos títulos mundiales (2016 y 2018-2019).
Con varias décadas de éxitos en el deporte del motor, Philippe Sinault aporta sus cualidades de líder a las ambiciones de Alpine al más alto nivel de la Resistencia.
¿Has fijado alguna meta para esta temporada de aprendizaje?
«Debemos ser humildes, pero ambiciosos. La humildad es necesaria, ya que atravesamos grandes cambios y damos un gran paso adelante como equipo. Tenemos que aprender a utilizar este paquete técnico, ser fiables y terminar las carreras. Conscientes de nuestro potencial, debemos ser ambiciosos porque representamos el nombre Alpine al más alto nivel. Es difícil decir si estaremos a la altura este año, pero deseamos obtener buenos resultados y queremos estar en el pelotón rápidamente con todo lo que hemos implementado con Alpine».
Novedades WEC