PAUL-LOUP CHATIN

Paul-Loup Chatin - WEC Alpine

Nacido en 1991, Paul-Loup comenzó a practicar karting cuando era un adolescente antes de pasar a los monoplazas en 2010. Ganador de la Volant Euro Formula, logró una serie de podios durante las temporadas siguientes. Cuando llegó el momento de pasar a las carreras de Resistencia, el éxito no se hizo esperar, ya que inmediatamente ganó en la clase LMPC de las European Le Mans Series, en 2013.

Al año siguiente, ganó el título de Campeón de Europa en la categoría LMP2 con Signatech Alpine y recibió el «Premio Jean Rondeau», otorgado a los jóvenes pilotos franceses por su talento, su perseverancia y su valentía, tras un podio en la misma categoría en las 24 horas de Le Mans.

Luego ayudó a Alpine a acceder al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) antes de asumir nuevos desafíos. En 2019, ganó su segundo título europeo en Le Mans y las icónicas 24 Horas de Daytona con un vehículo equipado con un chasis Oreca, antes de recibir el trofeo IMSA LMP2 en 2023 y lograr una espectacular Hyperpole en las 24 Horas de Le Mans. Su impresionante historial lo convierte en una clara elección para nuestro equipo de pilotos.

 

 

«Estoy muy contento de unirme a Alpine con un Hypercar para esta temporada 2024. Comencé mi carrera en Resistencia en Signatech Alpine en 2014 y es un equipo al que siempre he seguido. Como francés, representar a una marca francesa al más alto nivel del automovilismo mundial es un privilegio y especialmente en las 24 Horas de Le Mans, que es la carrera de motor más bonita del mundo; es la razón por la que me levanto cada mañana. Agradezco sinceramente a todo el equipo Alpine por darme esta oportunidad y estoy deseando que comience la temporada».

Novedades WEC

Sigue las últimas novedades

Descubre también