MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher - WEC Alpine

Mick Schumacher, uno de los talentos más prometedores del automovilismo, verá su nombre inscrito en el Alpine A424 este año.

 

 

Ya campeón de Fórmula 4, ganó el título europeo de F3 en 2018 antes de llevarse el campeonato de F2 dos años después. Ascendido a la Fórmula 1, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, compitió para la escudería Haas F1 Team de 2021 a 2022, antes de pasar a Mercedes como piloto de reserva.

Mick condujo su primer prototipo de Resistencia en 2023 y aprendió las complejidades de nuestro nuevo Hypercar junto a sus futuros compañeros de equipo. Después de una primera experiencia positiva, se lanza a la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2024 en su momento más competitivo desde hace décadas.

«Me espera un nuevo desafío con Alpine en la categoría de Hypercar del Campeonato FIA WEC. El coche es impresionante y no veo la hora de comenzar esta competición. Crecí y evolucioné con los monoplazas, por lo que conducir un vehículo con un cockpit cerrado y ruedas cubiertas es una excelente oportunidad para perfeccionar mis habilidades de conducción. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí y estoy seguro de que el año que viene viviremos grandes emociones juntos con Alpine».

Novedades WEC

Sigue las últimas novedades

Descubre también