Charles Milesi, nacido en 2001, es el miembro más joven del equipo Alpine y rápidamente se ha consolidado como uno de los pilotos más talentosos del campeonato de Resistencia. Después de un notable debut en los monoplazas, el francés aceptó el desafío de embarcarse en una temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2021, una oportunidad para demostrar todo su talento ganando el título de campeón del mundo en la categoría LMP2 y las 24 Horas de Le Mans en su primera campaña. Un verdadero comienzo junto a otro piloto del A424: Ferdinand Habsburg.
Después de una temporada con la escudería Richard Mille Racing Team, respaldada por Signatech, Charles se unió a Alpine en 2023, recompensando nuestra asociación con otro podio en Monza. Esta etapa resultó ser una plataforma perfecta para lanzarse a la categoría Hypercar en 2024. Para afrontar este nuevo desafío, el Alpine Endurance Team ha renovado su confianza en Charles, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.
«Estoy muy feliz de continuar esta aventura en la familia Alpine un año más en 2024, esta vez con un Hypercar. Es un desafío para todos con un vehículo nuevo y un equipo que se está reforzando, tanto en términos de pilotos como a nivel técnico. Tuve la oportunidad de participar en el desarrollo del vehículo y fue muy enriquecedor ver de cerca la evolución del proyecto. Aún queda trabajo por hacer, pero hasta ahora hemos logrado buenos avances y estamos en el camino correcto. Todo el mundo espera con ansias la primera carrera en Qatar y, sobre todo, ver al Hypercar Alpine en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans».
Novedades WEC