DIRECTOR DE ALPINE MOTORSPORTS
Biografía
Bruno Famin comenzó su carrera en el automovilismo en 1989 de la mano de Peugeot. En un primer momento, trabajaba en los motores y las cajas de cambios en Peugeot Talbot Sport, para después implicarse personalmente en varios proyectos, como el 905 Spider y el Peugeot 106 Grupo A.
En 2005, Bruno fue nombrado director técnico de Peugeot Sport, antes de asumir la dirección de la entidad en 2012. Desempeñó un papel decisivo en la victoria del proyecto 908 en las 24 Horas de Le Mans, así como en la victoria de Sébastien Loeb en Pikes Peak de 2013. El francés también supervisó tres éxitos en el Dakar entre 2016 y 2018, así como un título del Campeonato del Mundo de Rallycross en 2015.
En 2019, Bruno fue nombrado director de operaciones del área deportiva de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Su principal misión es gestionar la integración de todas las funciones deportivas y de apoyo de las instancias de dirección.
Bruno Famin se unió al BWT AlpineF1® Team antes del comienzo de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Director ejecutivo de Alpine Racing, supervisa el desarrollo del motor F1 y trabaja en estrecha colaboración con Enstone para optimizar su rendimiento dentro del chasis.
En julio de 2023, Alpine anunció su nombramiento como director de Alpine Motorsports y luego como director interino del equipo, bajo la supervisión de Philippe Krief, director ejecutivo de Alpine. Desde este puesto, Bruno dirige las actividades de Alpine en todas las disciplinas del automovilismo y especialmente el regreso de Alpine al Campeonato Mundial de Resistencia y su nuevo intento de victoria en Le Mans, un ámbito en el que ha cosechado éxitos.
Novedades WEC