DIRECTOR DE ALPINE MOTORSPORTS
Biografía
Como director de Alpine Motorsports y director ejecutivo de Viry-Châtillon, Bruno Famin se encarga de supervisar todas las demás actividades deportivas de Renault Group.
Bruno comienza su carrera en el mundo del motor con Peugeot en 1989, trabajando primero en los motores y las cajas de cambios con Peugeot Talbot Sport.
En 2005, Bruno es nombrado director técnico de Peugeot Sport, para después asumir la dirección de la entidad en 2012. Desempeña un papel decisivo en el proyecto 908 al ganar las 24 Horas de Le Mans, así como la victoria récord de Sébastien Loeb en Pikes Peak en 2013. Bruno también contribuye a cosechar tres éxitos en el Dakar entre 2016 y 2018, además de un título en el Campeonato del Mundo de Rallycross en 2015.
En 2019, Bruno es nombrado director de operaciones y luego vicesecretario general de la Federación Internacional del Automóvil. Su principal misión es entonces gestionar la integración de todas las funciones deportivas, técnicas, de seguridad y de apoyo de las instancias de dirección, siendo al mismo tiempo el vínculo con los distintos promotores de los campeonatos FIA.
De 2023 a 2024, Bruno ejerce como Team Principal de BWT Alpine Formula One Team, tomando las riendas del proyecto de Alpine en la Fórmula 1.